Sesiones. En los últimos años se han convocado.
Gálvez se opone a llamado a sesiones extraordinarias
El diputado de CD considera que deben aprovecharse las sesiones ordinarias.
Proyecto sobre delitos informáticos.
- El proyecto establece sanciones de dos a cuatro años de prisión para las personas que “intervengan o sustraigan” correos electrónicos, y especifica que si el que comete la falta es servidor público o un empleado de telecomunicacionessubirá la pena a una sexta parte si lo revela o lo divulga.
- También propone penas de cuatro a seis años para las personas que “sin facultad” accedan a información del Estado. El tema aún no se discute en la Comisión de Gobierno.
El presidente de la Asamblea Nacional, Sergio Gálvez, se mostró en contra de llamar a sesiones extraordinarias.
“No hay un tema real y fundamental en que nosotros podemos ir a un desgaste de unas sesiones extraordinarias”, dijo.
Gálvez manifestó que todavía existen días hábiles para dilucidar cualquier debate o proyecto por muy polémico que sea, reiterando así que “yo no veo la posibilidad de que tengamos que ir a sesiones extraordinarias ni puntos de encuentros tan radicales que nos tengan que esforzar a ir a esas sesiones”, acotó.
No obstante, indicó que será decisión del presidente de la República llamar o no a sesiones extraordinarias en el mes de noviembre.
El diputado oficialista agregó que su gestión podría concluir siendo el periodo más productivo de la Asamblea, porque se ha aprovechado el tiempo de las sesiones.
Por lo que insistirá con las modificaciones al reglamento interno del Legislativo, no permitiendo que los debates sean dilatados.
Por otro lado, Gálvez desmintió que se esté obligando a los funcionarios a participar en actos de la Cinta Rosada y Celeste que ejecuta el Despacho de la Primera Dama de la República, esto, luego de que el diputado enviara un memorándum a los funcionarios indicándoles que debían participar en dichas actividades.
“Hay dos actividades sobre compromiso institucional y mundial; estamos pidiendo que el 50% de los funcionarios esté presente en el encendido de las luces de la Cinta Rosada en la Asamblea y el 100% en la caminata”, dijo el diputado. Pese a que negó que se esté presionando a los funcionarios, manifestó que iba a tomar muy en cuenta la participación del personal.
Confusión.
En otro tema, el diputado de Cambio Democrático, Abraham Martínez, expresó que existe una confusión sobre el proyecto de delitos informáticos. “En ningún momento este proyecto plantea temas regulatorios sobre el internet, sino de castigos por delitos informáticos”. Entre tanto, el presidente Martinelli dijo desconocer la supuesta propuesta de internet.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.