Hospital San Miguel Arcángel seguirá cerrado hasta octubre
En las inmediaciones del centro médico, solo se mantiene personal de limpieza y los seguridad, para evitar que se den robos y que personas extrañas ingresen a las instalaciones del nosocomio.
Los seguridad del lugar se mantienen custodiando las instalaciones para evitar el ingreso de personas ajenas a la empresa de limpieza. /Foto: Archivo
El único hospital del Ministerio de Salud en la región de San Miguelito, el San Miguel Arcángel, se mantiene cerrado desde agosto del año pasado, provocando una sobrecarga en los hospitales del área capital.
Son nueve meses en que miles de residentes de San Miguelito se han visto afectados por la falta de atención en el hospital y han tenido que hacinarse en los centros de salud de la región.
Se pudo conocer, que la empresa encargada de realizar el trabajo de limpieza en los ductos del acondicionador de aire del hospital, necesitaban un mínimo de 9 meses para entregar el trabajo completo.
Cabe resaltar que el San Miguel Arcángel fue cerrado por problemas de contaminación en el acondicionador de aire, que no afectó a los usuarios, pero sí a personal que trabaja en el nosocomio.
Se pudo conocer por medio de fuentes oficiales, que tentativamente la entrega del hospital estaría para octubre, siempre y cuando la burocracia del Gobierno no afecte ningún pago.
Además, los trabajos en los ductos del aire están en alrededor de 20%, pero aún se le deben hacer aprobaciones para evitar cualquier contratiempo.
Paralelamente, se realiza un trabajo de impermeabilización del hospital, pero a esa parte le falta un 30% para ser terminada.
Al terminar dichos trabajos, no se abrirá de una vez al público, ya que deben limpiar, desinfectar y reequipar el nosocomio, y este proceso es una línea de producción en la cual no tiene injerencia el hospital, para la fecha de entrega.
RumoresDebido a la demora en la entrega de los trabajos, se comenzó a rumorar entre los empleados del hospital que dicha instalación sería comprada por el Metro de Panamá, por ser punto estratégico en la zona de intercambio de pasajeros entre las líneas 1 y 2.
Pero, todo quedó en un rumor. Representantes del Metro de Panamá negaron rotundamente a este medio, que dicho rumor fuera verdad, y por ahora las instalaciones siguen cerradas hasta nueva orden.