Investigan a farmacias que vendieron alcohol salicílico por agua salina
- Isidro Rodríguez
Un proceso legal contra dos farmacias por la presunta equivocación en la dispensación de un medicamento recetado, inició la dirección de Farmacia y Drogas del Ministerio de Salud (MINSA).
Este proceso podría ocasionar una amonestación para el regente y sanción pecuniaria para el propietario.
La investigación surge luego que ambas farmacias, una ubicada en Juan Díaz, provincia de Panamá, y otra en el distrito de Aguadulce, provincia de Coclé, despacharan alcohol salicílico en vez de solución salina.
Según Eric Conte, director de Farmacia y Drogas, la oficina a su cargo será enérgica en la sanción luego de dilucidar e investigar a fondo la situación presentada en ambos establecimientos comerciales.
Investigación.
Conte explicó que se investigan los envases del producto despachado a los consumidores para determinar la amonestación y sanción respectiva, no obstante, aclaró que faltaría conocer los descargos de los representantes legales de ambos comercios.
Agregó que dicha dirección se mantendrá vigilante y realizará operativos para verificar los procedimientos en la dispensación de medicamentos en beneficio de la salud pública, sobre todo cuando sea el caso de recién nacidos e infantes.
La sanción para el propietario podría oscilar entre 500 y 5 mil balboas, mientras que para el regente que despachó el medicamento una amonestación que sería elevada al Consejo Técnico de Salud, donde se tramitaría un expediente.
Esto con base en la Ley 1 de 10 de enero de 2001 "sobre medicamentos y otros productos para la salud humana".
El funcionario recordó a los propietarios de farmacia, farmacéuticos y asistentes que deben cumplir con las normas.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.