Supuesto terrorista fue asesinado el pasado fin de semana en la comunidad de la Higuera, distrito de chepo
Investigan nexo de español con ETA
Las autoridades panameñas solicitaron información a la Policía Internacional (Interpol) para confirmar si el extranjero que fue asesinado el pasado fin de semana en Chepo era
Datos
- Antecedentes
- Fue detenido el 30 de julio de 2003, por autoridades de Francia y salió libre el 19 mayo de 2011. Es asesinado, exactamente, dos años después.
Las autoridades panameñas solicitaron información a la Policía Internacional (Interpol) para confirmar si el extranjero que fue asesinado el pasado fin de semana en Chepo era un exmiembro del grupo terrorista ETA.
La víctima fue identificada como Mikel Illarramendi, según medios españoles, que aseguran que estuvo preso en Francia por su supuesta vinculación a este grupo terrorista.
Sin embargo, el jefe de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), Manuel Castillo, señaló que hasta el momento no se ha recibido información oficial de la Interpol que confirme estos datos.
De acuerdo con los medios extranjeros, este sujeto vino a Panamá por asuntos laborales.
En estos momentos, no hay detenidos por este caso ni tampoco se tiene el móvil; lo que se sabe es que fue agredido por unos sujetos desconocidos en la madrugada del sábado.
Según los informes internacionales, el supuesto terrorista se dedicaba a las labores logísticas de ETA y es oriundo de Oñati, un pueblo ubicado entre Francia y España.
El ministro de Seguridad Pública, José Raúl Mulino, señaló que en Panamá existen controles en los que se prohíbe la entrada a personas con antecedentes policivos.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.