Panamá
Decretan toque de queda para menores en Changuinola
- Redacción
- /
- [email protected]
- /
- @PanamaAmerica
La provincia estuvo bajo estado de urgencia hasta el pasado 29 de junio.

Imágenes de los cierres en Bocas del Toro. Foto: EFE
Noticias Relacionadas
La Gobernación de Bocas del Toro y la Alcaldía de Changuinola han decretado un toque de queda para menores de edad en el distrito de Changuinola, con el objetivo de mantener el orden público y garantizar la seguridad ciudadana.
La medida, que estará vigente hasta el 11 de julio de 2025 y podría ser prorrogada, restringe la circulación de los menores entre las 6:00 p.m. y las 6:00 a.m., de lunes a domingo.
Según las autoridades, la decisión fue tomada en respuesta a las recientes manifestaciones y bloqueos registrados en la provincia.
Los menores de edad solo podrán transitar durante el toque de queda si están acompañados por sus padres, tutores o un adulto responsable. También podrán circular si asisten a clases nocturnas, siempre y cuando porten su carné de estudiante.
La Policía Nacional y el Servicio Nacional de Fronteras (SENAFRONT) estarán a cargo de hacer cumplir la medida. Quienes sean encontrados en la vía pública durante el horario restringido serán conducidos a la Casa de Paz de turno y se les aplicarán las sanciones correspondientes, que van desde multas de B/. 25.00 hasta B/. 100.00.
La provincia de Bocas del Toro estuvo bajo estado de urgencia hasta el pasado 29 de junio, no obstante, las autoridades mencionaron que las acciones policiales se mantendrían para recobrar el orden en la zona.
Los estamentos de seguridad llegaron a un acuerdo con los manifestantes para reabrir las vías, permitiendo el tránsito vehicular en toda la provincia.
La operación Omega dio con la captura de unas 280 personas.
Los esfuerzos por recuperar la zona ahora se concentran en la reactivación del servicio eléctrico y suministro de insumos.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.