Japón participa en estudios para mejorar transporte
Publicado 1999/11/23 00:00:00
- REDACCION
La elaboración de estudios para la construcción de un sistema de transporte masivo para resolver la crisis del transporte público en el área metropolitana de la ciudad acordaron el gobierno de Japón y el de Panamá, durante las conversaciones entre el embajador nipón Yasuyuki Fujishima y el ministro de Vivienda Miguel Cárdenas.
El ministro Cárdenas manifestó que el país requiere "con urgencia de un sistema de transporte masivo que alivie los grandes problemas ocasionados por la falta de una planificación urbana" a lo que el embajador japonés adelantó que la modalidad de transporte que se adopte dependerá del Gobierno panameño.
Fujishima expresó su confianza en la realización del proyecto cuyos primeros contactos se efectúan a través de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) e incluyen el arribo a Panamá de una misión del gobierno japonés para reunirse con una contraparte multisectorial panameña vinculada al tema del transporte.
El director de Desarrollo Urbano del Ministerio de Vivienda, Víctor Mizrachi, detalló que la iniciativa de construir en la ciudad de Panamá un sistema de transporte masivo encaja en las proyecciones del Plan Metropolitano de Desarrollo Urbano del Pacífico y del Atlántico, cuyos estudios se encuentran listos para la fase de ejecución.
También se abordó la posible ayuda del gobierno japonés en proyectos de viviendas de interés social.
El ministro Cárdenas manifestó que el país requiere "con urgencia de un sistema de transporte masivo que alivie los grandes problemas ocasionados por la falta de una planificación urbana" a lo que el embajador japonés adelantó que la modalidad de transporte que se adopte dependerá del Gobierno panameño.
Fujishima expresó su confianza en la realización del proyecto cuyos primeros contactos se efectúan a través de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) e incluyen el arribo a Panamá de una misión del gobierno japonés para reunirse con una contraparte multisectorial panameña vinculada al tema del transporte.
El director de Desarrollo Urbano del Ministerio de Vivienda, Víctor Mizrachi, detalló que la iniciativa de construir en la ciudad de Panamá un sistema de transporte masivo encaja en las proyecciones del Plan Metropolitano de Desarrollo Urbano del Pacífico y del Atlántico, cuyos estudios se encuentran listos para la fase de ejecución.
También se abordó la posible ayuda del gobierno japonés en proyectos de viviendas de interés social.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.