Japón recomienda monorriel a Panamá
- REDACCION
Masanobu Shimosaka, especialista en el tema de transporte, explicó que este sistema de monorriel será el más adecuado, porque tendrá menor adquisición de terreno, no emitirá gases, no utilizará combustible y su capacidad sería de 30 mil pasajeros en horas pico.
Este proyecto registraría dos fases; la primera desde la terminal de Albrook hasta San Miguelito y la segunda fase concluiría en San Isidro.
El sistema de monorriel trabajaría con ruedas de goma y vigas de guía que medirían 14 metros de alto.
Además, se construiría en un diámetro de 3 metros de ancho, en el centro de vías importantes como la Plaza 5 de Mayo, la Transístmica, parte de la Vía España y San Miguelito.
El costo de este proyecto oscila entre los B/ 619,1 millones, mientras que la tarifa aproximada por viaje para el usuario será de 0,50 centésimos.
Shimosaka manifestó que el sistema de monorriel contaría con 19 trenes de cuatro carros, cada uno con capacidad para 800 pasajeros y salidas de cada 3 minutos.
Este estudio ya fue presentado a la Secretaría de Transporte, por lo que los expertos japoneses estarían dispuestos a participar en las licitaciones.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.