Robo frustrado en la LNB queda grabado en cámaras de vigilancia
- Meredith Serracín
Las autoridades confirman que cinco son los delincuentes involucrados en el hecho
Según los último informes, Leoncio Hernádez Moreno, supuesto delincuente implicado en el robo frustado en las inmediaciones de la Lotería Nacional de Beneficencia (LNB), en el que perdió la vida el director del Instituto Nacional de Cultura (INAC), Anel Omar Rodríguez, fue trasladado a las oficinas de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) para continuar con las investigaciones.
Hernández recibió atención medica en el cuarto de urgencias del Hospital Santo Tomás donde llegó con una herida en su brazo izquierdo.
Mientras que a su salida de una reunión con diferentes estamentos de seguridad, el presidente de la República Martín Torrijos, lamentó la muerte del director del INAC a quien consideró más que un amigo, un hermano, y reiteró su compriso de luchar para que esta escena de dolor no se repita en otras familias panameñas.
Minutos más tarde el ministro de Gobierno y Justicia, Dilio Arcia, confirmó que el hecho en el que lamentablemente falleció el funcionario, fue capturado en video a través de cámaras de vigilancia en las que se muestra que la banda de delincuentes era integrada por cinco sujetos, tres de ellos se mantenían en el lugar mientras que otros dos llegaron en un vehículo negro con líneas doradas.
El video muestra a estos dos últimos bajándose del vehículo y disparando contra los agentes de seguridad de la empresa Transporte Blindado que recogian dos bolsas de valores en el edificio de la LNB, mientras que otro de ellos suelta un arreglo de peluche para unirse al ataque contra los agentes.
En conferencia de prensa las autoridades confirmaron que en el fuego cruzado entre agentes de seguridad y delincuentes resultaron muertas dos personas, Anel Omar Rodríguez, director del INAC y el agente de seguridad privada Samuel Monrroy, mientras que otra tercera persona se encuentra en la sala de operaciones del Hospital Santo Tomás (HST).
Noris Vega, vocera del INAC, indicó que Rodríguez procedia a recoger a un colega de nacionalidad cubana cuando perdió la vida en medio de la balacera recibiendo tres heridas de balas.
Hasta el momento se han confiscado un arma AK-47 y una pistola 9 milimetros.
El director de la Policía Nacional, Francisco Troya, indicó que las autoridades realizan operativos en tres áreas que no serán anunciadas para no alertar a los delincuentes y aseguró que todos los involucrados serán capturados.
Mientras tanto Bartolo Morán, de 42 años, otro de los agentes de seguridad herido en el tiroteo se recupera en el HST, en donde funcionarios del Ministerio Público y de la DIJ una vez finalizada la inspección al carro blindado involucrado en el robo, procedieron a custodiar el cambio de las bolsas de dinero que contenían aproximadamente B/70 mil hacia otro vehículo de la empresa Transporte Blindado Panamá .
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.