Usuarios piden más puntos de recarga para el nuevo Panapass
El principal reclamo de los conductores sobre este moderno método para circular por ambos corredores (Norte y Sur) es que para su instalación se requiere eliminar el papel ahumado de los parabrisas, ya que el sticker se corre si el auto tiene este vidrio ahumado.
Por otra parte, el tema de la recarga también mantiene inconforme a los conductores. Muchos afirman que volver a cargarla es un problema porque en los sitios donde debe hacerse este trámite no hay sistema.
En este sentido, Ricardo De Ycaza, gerente de operaciones de ENA, señaló “que el Panapass busca brindarle a la población un sistema más cómodo y expedito y que no existen dificultades con las recargas”.
Según De Ycaza, esta medida se adoptó debido a que los automovilistas que utilizan estas autopistas se quejaban por las largas filas para poder pasar por las casetas. Una vez todos los autos hayan migrado al Panapass, el paso por esos puntos va a ser más ligero.
ENA ha dicho que a partir del 1 de marzo de 2015 todas las garitas de los corredores tendrán únicamente el Panapass. También mencionaron que los lugares para poder recargar la calcomanía son los E-Pago, las gasolineras Delta, donde aún mantienen la opción de 5 dólares como recarga mínima.
90 mil automovilistas de la capital han instalado sus ‘sticker’ del Panapass que empezó desde el 1 de diciembre.10 dólares es el monto mínimo para las recargas de las calcomanías que van en la parte superior de los parabrisas.2 son los puntos de recarga para los usuarios del sistema Panapass. Atlapa y Albrook. El tiempo estimado para el proceso de recarga son 15 minutos.