Viuda pide a Martinelli que derogue la Ley 30
- Carlos A. RodrÃguez /
La solicitud fue hecha por Catalina Guerra, viuda de Antonio Smith, en la entrega de la prometida vivienda.
Entre lágrimas, Catalina Guerra, viuda de Antonio Smith, le pidió al presidente de la República, Ricardo Martinelli, que derogue la Ley 30 en memoria de su esposo quien murió por oponerse a la ley.
Admitió que no sabe mucho del tema, solo que su esposo se enfrentó al Gobierno por estar en contra de la ley.
Él le decía, que esa ley perjudicaría a los trabajadores y por eso pelearía, sin saber que ese mismo día iba a morir. “Yo sé, que el no va a vivir de nuevo, pero por lo menos se cumpliría con su voluntad, de eliminar la ley esa”, apuntó.
La petición de Catalina le fue enviada al Presidente, a través del Ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MIVIOT), Carlos Duboy, quien le hizo entrega formal de la casa que se le construyó para ella y su familia en la comunidad de Finca las 30 cerca al lugar que habitaba con su esposo.
La casa fue construida por la institución, a un costo aproximado a los B/ 30 mil, con cuatro habitaciones, dos baños, losa y completamente amueblada.
El titular dijo, que es parte del compromiso adquirido con las familias de Smith y Castillo y se le está cumpliendo.
En la casa estaban además los nueve huérfanos y algunos familiares de la viuda, a pesar de su nueva casa, la tristeza era evidente no solamente entre los familiares de Smith, hasta en los rostros de los propios funcionarios se notaba. Había un ambiente de pesadumbre y hasta un fuerte aguacero cayó en el lugar.
Luego de que el ministro Duboy se retirara, Catalina abrió las puertas de la nevera y preguntó, qué vamos a comer?, todo estaba vacío, la estufa no tenía la manguera conectada al tanque de gas y las pailas brillaban por su ausencia.
Cabe destacar, que a ambas familias se les entregó una vivienda nueva con las mismas características.
Becas.Miles de niños recibieron su Beca Universal de 20 dólares ayer en la mañana provincia de Bocas del Toro. La niña, Jacinta Béker, del primer grado de la escuela de Finca 62, fue la primera en recibir el beneficio aproximadamente a las 9:00 a.m., de ayer.
El titular del Ministerio de Salud, Franklin Vergara, fue de salón en salón haciendo la entrega, pues le correspondió ser el padrino de los estudiantes de ese centro educativo que tiene una matrícula aproximada a los mil estudiantes.
Hizo un llamado a los estudiantes y a los padres de familia a aprovechar al máximo la ayuda, proveniente de los impuestos pagados por quienes más gastan en el país.
Enfatizó que la beca universal es para todos los estudiantes, no importa el color, religión ni si sus padres pertenecen a algún grupo político.
Durante la actividad, hubo presentaciones de bailes autóctonos como el palo de mayo, discursos y poesías por estudiantes entre ellas, una poesía alusiva a la beca universal.
Finalizada la jornada en ese centro educativo, el ministro Vergara se dirigió a la comunidad de El Silencio, en donde inauguró un moderno Centro de Salud que fue bautizado con el nombre de, “Enfermera Sandra Hernández de Vargas”, quien laboró por muchos años en la provincia hasta que una letal enfermedad le arrancó la vida.
Al momento de inaugurar el lugar, el ministro quiso que el esposo de la difunta enfermera, el doctor veterinario, Eliécer Vargas, lo acompañara en el homenaje al ángel blanco.
Posteriormente, el Ministro y sus acompañantes recorrieron las instalaciones que constan de Sala de Parto, Farmacia, Sala de Espera, Consultorios, y hasta para operaciones menores de urgencia.
El Centro de Salud beneficiará a unas cinco mil personas de los alrededores, incluyendo lugares montañosos situados a orillas de los ríos, Changuinola y Teribe.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.