El sacerdote fundador del colegio Nuestra Señora de Monserrat murió a los 77 años
- MÉXICO
El sacerdote diocesano Juan Serpa Meneses, fundador del colegio Nuestra Señora de Monserrat hace 20 años y de un instituto de educación técnica, falleció hoy en Lima a los 77 años, informaron medios locales.
El religioso dirigió la parroquia Nuestra Señora de Monserrat y San Sebastián, en el centro de Lima, y promovió la construcción de la escuela del mismo nombre a fines de los años 80.
Asimismo, siempre preocupado por la situación de las familias más humildes y la educación de sus hijos, Serpa fundó un instituto tecnológico en el que se impartían clases de alfabetización, zapatería, costura y cosmetología, entre otras especialidades, para jóvenes de provincias.
Su deceso fue confirmado por Radio Programas del Perú y la agencia estatal Andina.
El sacerdote fue internado en una clínica local el pasado sábado debido a una várice gastrointestinal que le provocó una hemorragia interna.
Su estado de salud fue deteriorándose con el paso de las horas y desde ayer permanecía en estado de coma en el Hospital Guillermo Almenara.
Serpa fue nombrado vicario de los quechua hablantes residentes en Lima y tenía en mente la construcción de una casa de reposo para los sacerdotes de la tercera edad en Lima, según comentó una de sus sobrinas al diario El Comercio.
El velatorio del religioso se realizará en su parroquia y será enterrado mañana en el cementerio Campo Fe de Huachipa, al este de Lima.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.