Una oreja al portugués Joao Moura en la última corrida del año en Colombia
- Cali (Colombia)
El rejoneador portugués Joao Moura fue el único que obtuvo hoy una oreja en la sexta corrida de la Feria del Señor de los Cristales de Cali, en la que tuvo como alternantes al mexicano Joselito Adame y al colombiano Cristóbal Pardo.
La carencia de condiciones aptas para la lidia normal por el ganado de Ambaló no permitió el lucimiento de los diestros.
Pardo en sus dos enemigos derrochó voluntad, se esforzó con los engaños y colocó banderillas tratando de llevar alegría a los tendidos. Algunas palmas escuchó cuando al primero lo fulminó de una entera que hizo rodar sin puntilla al bicho.
Igual desempeño transcurrió en su segundo, cuarto de la tarde, que buscó la querencia natural de la zona de toriles.
El esfuerzo del torero fue inútil ante la sosería del ejemplar, pinchó al primer viaje y con tres cuartos de espada acabó con la res. Algunas palmas sonaron.
El mexicano Adame no corrió con mejor suerte, voluntad a raudales derrochó ante un toro suelto. Muy fácil con la espada, al primer viaje acabó con el astado. Silencio para el matador y pitos al toro en el arrastre.
Fiel copia del primero fue la del segundo de Adame, voluntad total ante un ejemplar soso y no lidiable. Lo intentó todo y consiguió muy poco.
Demostró ser un buen estoqueador, pues se deshizo fácilmente del toro. Una vez más, silencio en los tendidos y pitos al toro en el arrastre.
La única oreja de la tarde la consiguió el portugués Moura, quien aprovechó las pocas facilidades que brindó su primero y demostrando su buena condición de torero a caballo se lució en rejones de castigo, banderillas cortas y largas y de un rejón trasero acabó con el animal. El público pidió y obtuvo para él una oreja.
En el último de la tarde el toro sirvió para demostrar la gran calidad del caballero en plaza, quien derrochando voluntad llevó alguna alegría al público, se aplaudió su actuación al finiquitar a su enemigo oportunamente.
Una vez más quedó demostrada la poca condición para la lidia que ofrecieron los astados de Ambaló.
La plaza registró tres cuartos de entrada en una tarde nublada.
La corrida de mañana, la primera del año 2009, se hará con toros de Mondoñedo para los colombianos Pepe Manrique, Sebastián Vargas y Ramiro Cadena.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.