Skip to main content
Trending
Protestas se trasladan a las escuelas; Meduca pide a gremios no usar a los estudiantesConferencia Episcopal panameña se suma a condena contra ataque a iglesia en GazaRicardo Martinelli se recupera satisfactoriamente de cirugía de herniaPanamá mantiene en 4% su previsión de crecimiento este año Fiscalía de Colón busca a ciudadano por depravación sexual en contra de menores de edad
Trending
Protestas se trasladan a las escuelas; Meduca pide a gremios no usar a los estudiantesConferencia Episcopal panameña se suma a condena contra ataque a iglesia en GazaRicardo Martinelli se recupera satisfactoriamente de cirugía de herniaPanamá mantiene en 4% su previsión de crecimiento este año Fiscalía de Colón busca a ciudadano por depravación sexual en contra de menores de edad
  • Actualidad
    • Política
    • Sociedad
    • Judicial
    • Provincias
    • Mundo
    • Aldea Global
    • Sucesos
  • Opinión
    • Columnistas
    • Confabulario
    • El Pulso
    • Trazo del día
    • Doña Perla
  • Economía
  • Variedades
  • Deportes
  • Tecnología
  • Multimedia
    • Videos
    • Podcast
    • Galerías
  • Especiales
  • e-PAPER
  • Contenido Premium
  • Recetas
  • Cine
Panamá América Panamá América
Inicio

/ La publicidad en Internet sigue aumentando, pero a un ritmo más lento

1
Panamá América Panamá América Viernes 18 de Julio de 2025
  • Secciones
  • Actualidad
  • Opinión
  • Economìa
  • Variedades
  • Deportes
  • Tecnología
  • Multimedia
  • videos
  • premium
  • e-papper
  • mis noticias
  • x
  • Mi cuenta
  • Mi perfil
  • Mis Noticias
  • Prémiate
  • Mis boletines
  • Seguridad
  • x
  • Notificaciones
  • videos
  • premium
  • e-papper
  • mis noticias

La publicidad en Internet sigue aumentando, pero a un ritmo más lento

Publicado 2009/03/30 16:31:00
  • Redacción
  • facebook messenger
  • Compartir en WhatsApp
  • x twitter
  • facebook messenger
  • facebook messenger

El gasto en publicidad en Internet en Estados Unidos siguió aumentando en el último trimestre de 2008, aunque a un ritmo más lento que en años anteriores, según un estudio publicado hoy por la Oficina de Publicidad Interactiva (IAB) y la consultora PricewaterhouseCoopers LLP.

Entre octubre y diciembre de 2008, el gasto en publicidad en Internet alcanzó los 6.100 millones de dólares, unos 154 millones más que en el mismo periodo de 2007.

Esa cifra representa un 3 por ciento de aumento, pero es un crecimiento muy moderado comparado con el 24 por ciento que se produjo en ese mismo período en el último trimestre de 2007 en comparación a 2006, según el estudio.

Por categorías, los anuncios de los motores de búsqueda generaron un incremento del 13 por ciento, hasta alcanzar los 2.800 millones de dólares, mientras que los tradicionales destacados disminuyeron un 4 por ciento, lo que los hizo descender a los 2.000 millones de dólares.

"Aunque hubo un freno, o incluso una caída, en algunas categorías como consecuencia de las actuales condiciones económicas, los resultados en general son positivos", apuntó en un comunicado uno de los responsables de PricewaterhouseCoopers, David Silverman.

Tras sumar las cifras del último trimestre, la publicidad online generó en 2008 unos 23.400 millones de dólares, cerca de 2.200 millones de dólares más que en 2007, equivalente a un aumento del 11 por ciento.


Uno de los tipos de anuncios que más aumentó en 2008 fueron los de vídeo, que doblaron los ingresos que generaron el año anterior, pese a que siguen representando una pequeña porción del pastel publicitario online, de acuerdo con el informe.

El presidente y consejero delegado de IAB, Randall Rothenberg, valoró el crecimiento del gasto publicitario en Internet en estos tiempos de crisis económica como una muestra de que las empresas de mercadotecnia invierten cada vez más en las páginas digitales, en detrimento de los medios tradicionales.

En ese sentido, la empresa de medición de audiencias Nielsen reveló el pasado 13 de marzo que la inversión en publicidad disminuyó un 2,6 por ciento en EE.UU. en 2008 respecto al año anterior.

En estos tiempos de presupuestos ajustados, la publicidad interactiva permite a los anunciantes aprovechar al máximo su inversión y forjar "una relación más profunda con el consumidor", agregó Rothenberg.

Google noticias Panamá América

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.

Clasiguía
Clasiguía

Primer año de gestión

100 Días de Gestión

Contenido Patrocinado

Empresas enfrentan el desafío de proteger su operación digital ante ciberamenazas y fallos tecnológicos

Transforman ideas en negocios sostenibles en Donoso

Clientes de Caja de Ahorros se beneficiarán de pagos digitales con Yappy

Últimas noticias

La Defensoría del Pueblo intercedió en la protesta de estudiantes del José Dolores Moscote. Foto: Cortesía Defensoría del Pueblo

Protestas se trasladan a las escuelas; Meduca pide a gremios no usar a los estudiantes

Altar de la iglesia que fue atacada el jueves, la única católica de Gaza. Foto: Internet

Conferencia Episcopal panameña se suma a condena contra ataque a iglesia en Gaza

Martinelli junto a Canto y Camacho, minutos antes de la cirugía. Foto: X

Ricardo Martinelli se recupera satisfactoriamente de cirugía de hernia

El PIB de Panamá se expandió un 5,2 % en el primer trimestre de este año. PexelsEl PIB de Panamá se expandió un 5,2 % en el primer trimestre de este año. Pexels

Panamá mantiene en 4% su previsión de crecimiento este año

Alerta.

Fiscalía de Colón busca a ciudadano por depravación sexual en contra de menores de edad




Panamá América
  • Siguenos en:
  • videos
  • premium
  • e-papper
  • mis noticias
Buscar
Mapa del sitio
Clasificados
Publicidad
Grupo EPASA
Crítica
Día a Día
Mujer
Cine
Recetas
Impresos

Miembro de:

Miembro del PAL
Sociedad de prensa
Grupo EPASA

Todos los derechos reservados Editora Panamá América S.A. - Ciudad de Panamá - Panamá 2025.

Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información "aquí".