Muere un narcotraficante dominicano tras ser herido por un policía en la cárcel
- Meredith SerracÃn
El narcotraficante dominicano Rolando Florián Féliz, quien cumplía una condena de 20 años de prisión, murió hoy en un hospital de Santo Domingo horas después de recibir cuatro disparos de un capitán de la policía al que previamente hirió con un arma blanca, informaron fuentes oficiales.
El director general de Prisiones, Manuel de Jesús Pérez Sánchez, confirmó el deceso del recluso herido de muerte en la cárcel de Najayo, San Cristóbal (sur), por el capitán Lina de Oca Jiménez.
Pérez Sánchez dijo que el oficial está internado en el hospital de la policía en la capital dominicana, donde es atendido de una herida en la cara hecha con un cuchillo.
El funcionario, sin embargo, afirmó que se investigan las circunstancias en las que se produjo el suceso y anunció que dispuso el reforzamiento policial del penal de máxima seguridad donde Florián Féliz estaba detenido.
Según la prensa local, el oficial utilizó su arma de reglamento para disparar contra Florián Féliz quien habría intentado agredirlo cuando le reclamó que despidiera a una persona que lo fue a visitar a la cárcel.
Florián Féliz es el más conocido narcotraficante condenado en la República Dominicana, había cumplido 14 de los 20 años a los que fue condenado por su responsabilidad en un alijo de más de 900 kilos de cocaína que introdujo al país.
En los dos últimos años, el capo había intentado sin éxito recobrar su libertad, bajo el argumento de su buen comportamiento en la prisión, de donde intentó fugarse al menos cinco veces.
Estando en la cárcel, un tribunal lo condenó a otros seis años de prisión al hallarlo responsable de planificar y ejecutar el asesinato de un hijo de un ex senador dominicano.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.