Socotherm Américas firma con PDVSA un contrato por 74 millones de dólares
- REDACCION
La fabricante argentina de revestimientos para tubos de acero Socotherm Américas informó hoy que se adjudicó un contrato por 74 millones de dólares con la estatal Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA) en el marco del proyecto para la construcción del gasoducto Dragón-Cigma.
La empresa, a través de su subsidiaria Atlántida Socotherm, aplicará un revestimiento de concreto reforzado a 115 kilómetros de tuberías de acero para ese gasoducto, señaló la compañía en un comunicado.
El proyecto Dragón-Cigma forma parte del desarrollo del campo petrolífero Mariscal Sucre y prevé en su primera fase el tendido de 115 kilómetros de tuberías de acero de 36 pulgadas de diámetro que serán instaladas bajo el mar, conectando la plataforma "offshore" (costas afuera) localizada en el campo Dragón con el complejo industrial Cigma, en la península de Paria, estado de Sucre.
Según informó la compañía, el proyecto Mariscal Sucre tiene como objetivo el desarrollo de cuatro campos de gas ubicados en el norte de Paria (Río Caribe, Mejillones, Patao y Dragón), para producir hasta 1.200 millones de pies cúbicos diarios de gas.
Las operaciones de revestimiento se realizarán durante el transcurso de 2009 en las nuevas instalaciones de Atlántida Socotherm, que serán localizadas en el complejo industrial Cigma, ubicado en la localidad de Guiria, Sucre.
"La adjudicación de este contrato coloca nuestra operación venezolana en otra escala y anuncia el inicio de una nueva etapa de fuertes inversiones en infraestructura energética en Venezuela y la región del Caribe", dijo el director comercial de Socotherm Américas, Roberto Gonzalvez.
Socotherm Américas, filial regional de la italiana Socotherm, posee operaciones industriales en Argentina, Brasil, Venezuela, Estados Unidos, Angola y Nigeria.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.