El presidente Raúl Castro visita la zona cubana afectada por el huracán "Paloma"
- Yalena Ortiz / Contacto
El presidente cubano, general Raúl Castro, visitó hoy poblaciones del oriente de la isla afectadas el sábado pasado por el huracán "Paloma", informaron medios oficiales.
"En cada lugar, Raúl enfatizó que lo primero a tener en cuenta ante una adversidad de la naturaleza era preservar la vida del pueblo", reportó la Agencia de Información Nacional (AIN, estatal).
Según AIN, Castro destacó que más de 1,2 millones de personas fueron evacuadas antes de llegar el ciclón el sábado, "lo que evitó la pérdida de vidas humanas", a diferencia de lo ocurrido en 1932, cuando otro fenómeno similar causó en la misma zona 3.000 muertes.
La visita se produjo solo dos días después del paso del tercer huracán que azota Cuba en los últimos meses, en vez de las dos semanas que tardó en viajar a lugares arrasados por los ciclones anteriores entre el 30 de agosto y el 9 de septiembre.
Castro no apareció en público ni dirigió ningún mensaje a sus compatriotas cuando "Gustav" y "Ike" azotaban Cuba, y visitó la Isla de la Juventud, la región más afectada por esos huracanes, el 17 de septiembre, 18 días después de que llegara el primero.
Aquellos ciclones causaron siete muertes y pérdidas calculadas oficialmente en 8.600 millones de dólares (6.760 millones de euros).
El huracán "Paloma" destruyó cientos de viviendas en la provincia oriental de Camagüey y causó daños aún no cuantificados por el Gobierno, pero no dejó muertos a su paso, según dijo el domingo el primer vicepresidente cubano, José Ramón Machado Ventura.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.