Las ventas digitales de Atlantic Records superan las de soporte físico
- Los Ángeles (EE.UU.)
Atlantic Records se convirtió en la primera gran discográfica cuyas descargas digitales han sobrepasado a las de ventas en soporte físico, según informó hoy la compañía al periódico The New York Times.
La empresa responsable de estrellas como T.I., Diddy, Missy Elliot, Gnarls Barkley, Death Cab for Cutie o Kid Rock, aseguró que más de la mitad de sus beneficios musicales llegan a través de las descargas por iTunes, tonos para móviles, el uso de la radio satélite y otros productos digitales.
"Somos como un equipo universitario de baloncesto con un parcial de 18-2", dijo Craig Kallman, presidente de la junta directiva de Atlantic Records, al Times.
"Hoy día hay que ser como Leonard Bernstein", dijo Kallman. "Hay que asegurarse de que todos tocamos las teclas adecuadas al mismo milisegundo. Ahí es cuando todo converge y resulta impecable", comentó.
Esta marca llega gracias a que la entidad ha sabido discernir las necesidades actuales del consumidor, aseguró Julie Greenwald, presidenta de la empresa que años atrás llevó las carreras de artistas como Ray Charles, John Coltrane y Led Zeppelin.
"Antes solía pasar que conectabas cinco puntos para vender millones de álbumes", comentó Greenwald. "Ahora tienes veinte puntos que hay que conectar para vender millones de discos", agregó.
El éxito de la compañía llega meses después de haber batido el récord de ventas de politonos, gracias a sencillos como "Get Low", de Flo Rida, o "Superstar", de Lupe Fiasco.
Analistas de la empresa de investigación Forrester prevén que las ventas musicales en formato físico descenderán en EE.UU. hasta los 9.200 millones de dólares en 2013, desde los 10.100 millones estimados para este año.
En 1999, la cifra fue de 14.600 billones de dólares, según la Recording Industry Association of America (RIAA).
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