La bolsa de Sao Paulo abre con tendencia al alza luego de tres días de subidas
- Delfia Cortez /
La Bolsa de Valores de Sao Paulo, tras tres días de expresivas subidas, inició la jornada de hoy con tendencia al alza y, tras cinco minutos de subastas, su índice Ibovespa subía un 0,36 por ciento, hasta los 36.602 puntos.
La plaza paulista, que en los últimos días viene operando en alza impulsada por las medidas anunciadas en Estados Unidos y Europa para hacer frente a la crisis financiera, mantuvo hoy el optimismo.
Los inversores reaccionaron positivamente hoy a la divulgación de una previa de los índices de precios en Brasil que mostró en noviembre un ritmo menor para la inflación frente a octubre.
El Ibovespa, principal indicador del mercado bursátil brasileño, operaba a los cinco minutos de subastas 133 puntos por encima de los 36.469 enteros con que cerró el miércoles, cuando subió un 4,76 por ciento impulsada por las millonarias medidas anunciadas en Europa para inyectar recursos en el mercado.
En el mercado de cambios, el real abrió con una apreciación del 2,75 por ciento frente al dólar, que era vendido a 2,214 reales.
Las acciones del índice Ibovespa que más subían hoy tras quince minutos de subastas eran las preferenciales de la aerolínea GOL, que avanzaban un 2,35 por ciento, seguidas por las preferenciales de la también aerolínea TAM (+2,04 por ciento) y por las preferenciales de la papelera Aracruz (+2,10 por ciento).
Entre los papeles del mismo índice que a esa hora operaban en terreno negativo destacaban los ordinarios del exportador de carnes JBS, que cedían un 3,19 por ciento, seguidos por los preferenciales de la operadora de televisión por suscripción NET (-2,19%) y por los preferenciales de la petroquímica Braskem (-1,85%).
El volumen financiero contratado hasta los quince minutos de negocios era de 117,8 millones de reales (unos 53,2 millones de dólares) en 13.406 negocios.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.