Panamá levanta una restricción a la importación de champiñones de Colombia
- Buenos Aires/
Panamá levantó hoy la restricción a la importación de champiñones (Agaricus campestres) procedentes de Colombia, informó hoy una fuente oficial.
La restricción de dichos productos se daba desde agosto pasado, cuando la estatal Autoridad de Seguridad de Alimentos (AUPSA) cerró las fronteras a las frutas y vegetales frescos procedentes de ese país, por la reiterada presencia de plagas en sus embarques.
La AUPSA informó en un comunicado de que tras la evaluación hecha por la Dirección Nacional de Análisis y Control de Alimentos Importados (DINAN) se permitirá la importación de setas y hongos, champiñones (Agaricus campestres), frescos o refrigerados para consumo humano y/o transformación.
"La medida de la entidad panameña se sustentó en que luego de la evaluación respectiva, desde el punto de vista fitosanitario, los champiñones frescos no representan riesgos significativos", detalló la nota de prensa.
Panamá tomó la medida restrictiva en agosto, cuando se detectaron plagas en cargamentos de guanábanas (con cochinilla o Pseudoccocus sp), mangos (con Anastrepha oblicua), fresas (con Trips frankliniella occidentales), alcachofas (con Trips tabaci) y maíz dulce (con Trips frankliniella occidentales).
Asimismo, en lechugas (con Trips frankliniella sp), aguacates (con familia de las "Liposcelididae"), pimentones (con Trips frankliniella sp), e higos (con Liposcelididae), entre otros, que todavía enfrentan la restricción.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.