La brasileña Fabiana Murer logra la mejor marca del año en salto con pértiga
- Mayra Madrid
La brasileña Fabiana Murer logró hoy la mejor marca mundial del año en salto con pértiga, al superar el listón a 4,82 metros durante la disputa del Trofeo Brasil de Atletismo, que se realiza en Río de Janeiro.
Murer, actual campeona panamericana de la especialidad, batió con el mismo salto su propio récord suramericano, que el domingo superó en dos centímetros.
"Creo que con esta nueva marca podría ganar una medalla en el Mundial" que se disputará en Berlín entre el 15 y el 23 de agosto próximos, declaró Murer, quien ya está clasificada para ese evento.
La atleta brasileña intentó luego saltar con el listón en 4,94 metros, que supondría superar por un centímetro el récord panamericano, pero fracasó en los tres intentos.
"Pedí el listón en 4,94 por quería ese récord y no lo logré, pero creo que antes del Mundial podré superar esa marca", apuntó Murer, protagonista de un curioso episodio en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.
En la final de pértiga de los Juegos Olímpicos, Murer no logró saltar la altura de 4,55 metros porque la organización extravió la garrocha que tenía preparada para superar esa marca.
Murer discutió durante varios minutos con los jueces y delegados y saltó finalmente con otra garrocha y visiblemente nerviosa, para quedarse sólo con el noveno lugar.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.