Integración de Oi Telemar y Brasil Telecom despedirá a 1.178 empleados
- Delfia Cortez /
La integración de la operadora de telefonía fija y móvil Oi Telemar con Brasil Telecom causará hasta el final de este mes el despido de 1.178 de los 31.238 empleados resultantes de la fusión, según informó hoy la compañía.
Oi Telemar indicó en un comunicado que los despidos forman parte del "proceso de integración" y la mayoría (860) serán en el sector de mantenimiento de redes, función que asumirá por medio de un contrato de servicios Nokia Siemens, consorcio germano finlandés que contratará a gran parte del personal despedido.
El contrato por cinco años con Nokia Siemens será de 1.100 millones de euros (unos 1.562 millones de dólares) y prevé la contratación de 1.060 personas por parte del consorcio.
Los otros despidos serán en el área comercial de la antigua Brasil Telecom, vacantes que serán suplidas por personal de la modalidad de franquicias implantada por la marca Oi.
Brasil Telecom fue adquirida el año pasado por Oi Telemar en un negocio calculado por el mercado en 13.000 millones de reales (unos 6.500 millones de dólares) y que constituyó la mayor empresa de telecomunicaciones por número de usuarios en el mercado brasileño.
El proceso de integración operacional comenzó en enero tras la aprobación por las autoridades brasileñas de la adquisición.
La mayoría de despidos, apuntó la empresa de capital brasileño, se hará mediante un acuerdo que prevé indemnizaciones por años trabajados y jubilación anticipada.
La Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel) estipuló que tras la fusión operacional, la compañía deberá mantener durante tres años una plantilla mínima de 25.542 empleados.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.