El Revolution sorprende al Dynamo y López anula a Beckham
- Houston (EEUU)
El Revolution de Nueva Inglaterra venció por 1-0 al Dynamo de Houston para generar la sorpresa en la decimonovena jornada de la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS).
El Dynamo, que llegó al partido como líder indiscutible de la Conferencia Oeste y con la mejor marca de la liga, vio como su fútbol de poder físico esta vez no tuvo la recompensa del gol y aunque dominó durante todo el partido disputado en el Robertson Stadium, al final fue el equipo perdedor.
Las ausencias del centrocampista Stuart Holden y el delantero Brian Ching, ambos con el equipo nacional de Estados Unidos, que mañana, domingo, disputará la gran final de la Copa Oro contra México, en Nueva York, se ha hecho sentir en la producción goleadora del Dynamo.
El Revolution llegó a defender el empate y se llevo un triunfo cuando el delantero Steve Ralston penetró por la derecha y en uno contra uno frente al arquero canadiense Pat Onstad, del Dynamo, lo superó para darle el pase al zimbabuense Kheli Dube, que marco a placer el 0-1 al minuto 76.
El Dynamo intentó por todos los medios conseguir al menos el gol del empate, pero surgió la figura del arquero del Revolution, Matt Reis, que se iba a convertir en el héroe del partido para su equipo y el que le permitió llevarse un valioso triunfo de Houston.
La derrota dejó al Dynamo con marca de 9-5-5 y 32 puntos, la mejor de la liga y de la Conferencia Oeste, mientras que el Revolution se quedó con 6-5-5 y 23 puntos, que le permitieron subir al quinto puesto de la clasificación en la Conferencia Este.
El Galaxy de Los Ángeles jugó su segundo partido de liga desde que llegó el astro inglés David Beckham y esta vez no pudieron con el mejor juego de conjunto de los Wizards de Kansas City para al final concluir el partido con empate a 1-1.
El Wizards se puso por delante en el marcador cuando al minuto 26 el veterano delantero argentino Claudio López, en jugada individual, disparó potente para conseguir el 1-0 a favor del equipo de Kansas City.
La alegría del gol de López, el quinto que ha conseguido en lo que va de temporada, no les duró mucho a los aficionados del Wizards, porque a los 33 una buena combinación entre Beckham y el delantero estrella del Galaxy, Landon Donovan, permitió a este conseguir el gol del empate.
Donovan, que crítico con dureza en un libro la dedicación de Beckham al equipo desde que llegó a la MLS, marcó su octavo gol en lo que va de temporada y mantuvo al Galaxy invicto en los últimos cinco partidos, incluidos cuatro triunfos seguidos.
El empate permitió al Galaxy ponerse con marca de 6-10-3 y 28 puntos para colocarse en el tercer lugar de la clasificación de la Conferencia Oeste.
Mientras que los Wizards se bajaron al sexto lugar de la Conferencia Este con marca de 5-6-6 y 21 puntos.
Las ausencias de tres jugadores claves como son el delantero argentino Guillermo Schelotto, lesionado; el centrocampista Robbie Rogers y el defensa Chad Marshall, ambos con la selección de Estados Unidos, no fueron impedimento para que el Crew de Columbus venciesen por 3-2 al Toronto FC.
Eddie Gaven, minuto 32, Steven Lenhart (76) y Jason Garey, en tiempo de descuento fueron los encargados de conseguir los goles para el Crew, que se convierten en los nuevos líderes provisionales de la Conferencia Este con marca de 7-9-3 y 30 puntos.
La derrota dejo al Toronto FC con marca de 7-5-7 y 26 puntos y en el cuarto lugar de la Conferencia Este.
El duelo entre los Sounders Seattle FC y el Fire de Chicago concluyó con empate a 0-0 por lo que ninguno de los dos lograron avances en la clasificación.
El Fire (7-8-3, 29 puntos) vio como el Crew con el triunfo ante el Toronto FC le desbancó del liderato y también del segundo lugar el D.C.United si en el partido que disputa esta noche frente a los Earthquakes de San José consigue la victoria.
Por su parte, los Sounders no pudieron aprovecharse de la derrota del Dynamo y siguen en segundo lugar de la Conferencia Oeste con marca de 7-8-3 y 29 puntos, tres menos que el equipo tejano.
En partido adelantado de la jornada que se disputó la pasada noche, el Real Salt Lake venció por goleada de 4-2 al FC Dallas, mientras que los Rapids de Colorado disputan esta noche el partido contra los Red Bulls de Nueva York, el peor equipo de la liga.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.