Skip to main content
Trending
MiAmbiente paraliza operaciones de tres porquerizas por daño ambiental en el río La VillaPetro llama a respetar la 'línea roja' de la vida tras atentado contra Miguel Uribe TurbayMejoran las recaudaciones en Ingeniería Municipal de ColónSuper 99 y la IA genérica de SAP llevan el negocio a otro nivelOficina de la ACNUR en Trinidad y Tobago clausurará e irá remota desde Panamá
Trending
MiAmbiente paraliza operaciones de tres porquerizas por daño ambiental en el río La VillaPetro llama a respetar la 'línea roja' de la vida tras atentado contra Miguel Uribe TurbayMejoran las recaudaciones en Ingeniería Municipal de ColónSuper 99 y la IA genérica de SAP llevan el negocio a otro nivelOficina de la ACNUR en Trinidad y Tobago clausurará e irá remota desde Panamá
  • Actualidad
    • Política
    • Sociedad
    • Judicial
    • Provincias
    • Mundo
    • Aldea Global
    • Sucesos
  • Opinión
    • Columnistas
    • Confabulario
    • El Pulso
    • Trazo del día
    • Doña Perla
  • Economía
  • Variedades
  • Deportes
  • Tecnología
  • Multimedia
    • Videos
    • Podcast
    • Galerías
  • Especiales
  • e-PAPER
  • Contenido Premium
  • Recetas
  • Cine
Panamá América Panamá América
Inicio

/ La cadena de cafeterías Starbucks se atreve con el café instantáneo

1
Panamá América Panamá América Sábado 07 de Junio de 2025
  • Secciones
  • Actualidad
  • Opinión
  • Economìa
  • Variedades
  • Deportes
  • Tecnología
  • Multimedia
  • videos
  • premium
  • e-papper
  • mis noticias
  • x
  • Mi cuenta
  • Mi perfil
  • Mis Noticias
  • Prémiate
  • Mis boletines
  • Seguridad
  • x
  • Notificaciones
  • videos
  • premium
  • e-papper
  • mis noticias

La cadena de cafeterías Starbucks se atreve con el café instantáneo

Publicado 2009/09/29 13:13:00
  • Redacción
  • facebook messenger
  • Compartir en WhatsApp
  • x twitter
  • facebook messenger
  • facebook messenger

Starbucks puso hoy a la venta en Estados Unidos y Canadá una marca de café instantáneo propia, con el ánimo de hacerse un hueco en un mercado que se promete como "la mayor oportunidad" en la historia de la primera cadena de cafeterías del mundo.

"El café instantáneo es un mercado que mueve 21.000 millones de dólares y sus ventas suponen el 40 por ciento del sector cafetero, por lo que creemos que Starbucks cuenta con una posición única para capturar una parte importante de ese mercado", afirmó el presidente y consejero delegado de Starbucks, Howard Schultz, al anunciar este lanzamiento.

VIA es el nombre que la compañía estadounidense con sede en Seattle (Washington) dio a su nueva creación, un producto que "cambiará la manera en que se bebe y se disfruta el café", según Schultz, y para el que preparó la mayor campaña de lanzamiento a nivel nacional jamás desarrollada por la empresa.

Incluso, Starbucks se anuncia estos días en televisión, algo completamente inusual para una compañía que hasta ahora solo hacía publicidad en prensa escrita y medios electrónicos.

"Nos ha costado veinte años crear un café que ofrezca la calidad del café Starbucks en un solo instante", explicó Schultz, quien se mostró convencido de que "cuanta más personas prueben este producto, a más les gustará y más se incluirá en la rutina diaria de mucha gente que no se quedará jamás así sin un gran café".

El presidente de la popular cadena de cafeterías prometió además que VIA tendrá el mismo sabor que caracteriza el café que se prepara y sirve en los miles de establecimientos que la compañía tienen en todo el mundo.


"No serás capaz de distinguir VIA del café que preparamos en nuestras tiendas", añadió Schultz sobre una solución instantánea que, según la compañía, se obtiene de granos de café "de la más alta calidad" y de variedad arábiga "cien por cien natural".

El nuevo café se prepara añadiendo agua caliente o fría a la solución que se venderá en sobres que se agruparán en paquetes, de las llamadas variedades colombiana e italiana, de tres por un precio de 2,95 dólares o de doce por 9,95 dólares, lo que hará que cada taza de café cueste menos de un dólar.

Starbucks ya probó durante unos meses el nuevo producto en establecimientos de Seattle, Chicago (Illinois) y Londres, y a partir de este martes se podrá probar en todos sus establecimientos de Estados Unidos y Canadá, y también en los vuelos internos que la compañía United Airlines opera en EE.UU..

Por el momento, el nuevo café también se podrá comprar en tiendas de la cadena de ropa deportiva REI y en las de material de oficina Office Depot, en los supermercados mayoristas Costco, en las tiendas de aeropuertos Compass, en los centros comerciales Target y en hoteles de las cadenas Marriott y Omni, entre otros.

Las acciones de Starbucks, con presencia en 44 países, bajaban hoy tras la media sesión un 0,87 por ciento y se cotizaban a 20,44 dólares por título en el mercado tecnológico Nasdaq, donde en lo que va de año se han revalorizado el 115,96 por ciento.

Suscríbete al newsletter #AlDíaConPanamáAmérica

Las noticias que importan directo a tu inbox

Google noticias Panamá América

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.

Clasiguía
Clasiguía

Contenido Patrocinado

Empresas enfrentan el desafío de proteger su operación digital ante ciberamenazas y fallos tecnológicos

Transforman ideas en negocios sostenibles en Donoso

Clientes de Caja de Ahorros se beneficiarán de pagos digitales con Yappy

¡Los nuevos Galaxy A56, A26 y A36 ya están en Panamá!

El juego cambia: Betcris se suma a la FPF para impulsar la pasión por el fútbol en Panamá

Últimas noticias

Las fincas porcinas con puntos críticos de contaminación. Foto: Cortesía

MiAmbiente paraliza operaciones de tres porquerizas por daño ambiental en el río La Villa

El presidente Gustavo Petro junto a su gabinete. Foto: EFE

Petro llama a respetar la 'línea roja' de la vida tras atentado contra Miguel Uribe Turbay

Xiomara Jiménez de Ingeniería Municipal, detalló la evolución mensual de la recaudación, con un crecimiento sostenido desde inicios del año . Foto. Diómedes Sánchez

Mejoran las recaudaciones en Ingeniería Municipal de Colón

Para Super 99 la Inteligencia Artificial (IA) Generativa es una herramienta de mucha utilidad. Foto: Cortesía

Super 99 y la IA genérica de SAP llevan el negocio a otro nivel

 La ACNUR llevaba operando en Trinidad y Tobago desde 2016.

Oficina de la ACNUR en Trinidad y Tobago clausurará e irá remota desde Panamá




Panamá América
  • Siguenos en:
  • videos
  • premium
  • e-papper
  • mis noticias
Buscar
Mapa del sitio
Clasificados
Publicidad
Grupo EPASA
Crítica
Día a Día
Mujer
Cine
Recetas
Impresos

Miembro de:

Miembro del PAL
Sociedad de prensa
Grupo EPASA

Todos los derechos reservados Editora Panamá América S.A. - Ciudad de Panamá - Panamá 2025.

Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información "aquí".