Mayoría familiar en el Congreso chileno con tres hermanos de apellido Walker
- Bogotá
Por primera vez en cincuenta años, el Congreso chileno cuenta con una nueva mayoría familiar, tras la elección de los tres hermanos Walker Prieto como parlamentarios de la Democracia Cristiana en los presentes comicios.
Patricio Walker Prieto fue elegido el domingo senador por la austral región de Aysén, después de tres períodos como diputado por la ciudad de Coquimbo (norte).
El escaño que Patricio dejó vacante en Coquimbo fue ganado este domingo por su hermano menor, Matías Walker Prieto.
El tercero de la saga familiar es el ex canciller chileno Ignacio Walker Prieto, que ganó un escaño por la circunscripción Valparaíso 'Cordillera', desplazando a su compañero de lista, el actual senador del partido radical Nelson Ávila.
El ex jefe de la diplomacia chilena durante el Gobierno de Ricardo Lagos (2000-2006) llegó al Senado tras haber fracasado en un intento anterior, pero previamente había cumplido dos períodos como diputado por Quillota.
La última ocasión en la que tres hermanos coincidieron en las cámaras chilenas fue entre 1957 y 1958, cuando coincidieron en el Senado Jorge, Eduardo y Fernando Alessandri Rodríguez.
Jorge Alessandri ganó en 1958 las elecciones presidenciales y gobernó Chile hasta 1964.
Otra familia chilena, también democristiana, se abrió este domingo las puertas del Congreso: Ximena Rincón fue elegida senadora por la circunscripción sur de la región del Maule, mientras su marido, Juan Carlos Latorre, conservó su asiento como diputado por la localidad de Santa Cruz, en la Región de O'Higgins y su hermano Ricardo fue elegido diputado por Rengo, en la misma región.
Juan Carlos Latorre es además el actual presidente de la Democracia Cristiana chilena.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.