Autopista argentina de capital español lanza oferta de reestructuración
- REDACCION
La argentina Autopistas del Sol (Ausol), controlada por capitales españoles, lanzó hoy una propuesta a sus acreedores financieros para la reestructuración de deudas por 307 millones de dólares.
En un comunicado, la empresa dijo que propone canjear obligaciones negociables (ON) con vencimiento en 2014 y 2017 por un menú variado de opciones, que incluyen nuevas ON con mayores plazos de vencimiento y el pago de dinero en efectivo.
Ausol, que administra la red vial de peaje con mayor tránsito de Argentina, dio plazo hasta el 10 de febrero próximo a sus acreedores para suscribir la oferta.
En noviembre pasado, el Gobierno argentino dispuso la intervención de Autopistas del Sol, presidida por el español Gonzalo Ferre Moltó (grupo Abertis), luego de que la empresa incumpliera el pago de intereses de las ON por 9 millones de dólares.
La firma ha atribuido el deterioro de su situación económico-financiera a la falta de actualización en las tarifas del peaje.
Ausol cerró el tercer trimestre de 2009 con un patrimonio neto negativo de 10,9 millones de pesos (2,8 millones de dólares) y pasivos bancarios y financieros de corto y largo plazo por 1.223,8 millones de pesos (319,5 millones de dólares).
Según el último balance, en los nueve primeros meses de 2009, la firma, que desde 2005 cierra sus ejercicios anuales en rojo, acumuló una pérdida neta de 185,5 millones de pesos (48,4 millones de dólares).
La firma está participada por la española Abertis Infraestructuras (31,59%), la italiana Impregilo (19,82%), la argentina Sideco Americana (7%), Dycasa (filial del grupo español Dragados, 5,83%) y la española ACS Actividades de Construcciones y Servicios (5,71%).
El 30,05% restante de las acciones cotiza en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, donde su negociación fue suspendida en noviembre cuando Ausol anunció que incumpliría el pago de los 9 millones de intereses de las ON.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.