"Chori" Domínguez pasa de fichaje estrella a estar apartado equipo
- Valencia (España)
El jugador argentino Alejandro 'Chori' Domínguez ha pasado de ser el fichaje estrella del Valencia en el mercado invernal a estar apartado una semana del grupo y suspendido de sueldo después de su falta de disciplina al negarse a trabajar con el resto de sus compañeros a la conclusión del partido ante el Deportivo de la Coruña.
Habitualmente, los jugadores que no han participado en el partido que el Valencia disputa como local realizan carrera continua nada más acabar el partido y así sucedió en el partido del pasado sábado ante el Deportivo que acabó cerca de las 12 de la noche.
El argentino, que llegó al Valencia procedente del Rubin Kazan después de haber sido elegido el mejor jugador de la liga rusa, no quiso salir a realizar una suave sesión de calentamiento tras el partido, como suelen hacer todos los jugadores, según informó Radio 9.
El 'Chori', que manifestó con este acto de indisciplina su frustración al ver como un partido más se quedaba sin jugar, llegó al club como el gran refuerzo y una de las joyas del mercado invernal, tras acabar contrato con su anterior club, pero no ha visto cumplidas sus expectativas en estos meses en Valencia.
La dura competencia con la que tiene que luchar ante jugadores de talla internacional como David Villa, David Silva o Juan Mata, entre otros, y la falta de forma física y unas molestias que sufrió al poco de llegar que le obligaron a realizar una preparación física especial, provocaron que el jugador apenas entrara en los planes del técnico.
A pesar de la carga de partidos de los jugadores más ofensivos del equipo, Domínguez parece no haber convencido a Emery, ya que en más de una ocasión el técnico se ha 'olvidado' del argentino cuando parecía que éste podía cobrar un mayor protagonismo en el equipo.
Tras poco más de cuatro meses en el club, Domínguez ha participado en once partidos de Liga y uno de Copa, en los que sólo ha sido titular en cuatro ocasiones y no ha disputado ni un solo partido íntegro.
Ante esta situación, el futbolista explotó el pasado sábado tras el partido cuando mantuvo un enfrentamiento dialéctico con el entrenador Unai Emery y con el preparador físico Paco Ayestarán y se negó a realizar el trabajo con el resto de sus compañeros, después de haber sido un partido más suplente y no haber disputado ni un minuto ante el Deportivo.
Emery le echó en cara al atacante su actitud y le comentó que este tipo de actos y actitudes minan la fuerza del grupo, a lo que el futbolista respondió que "el equipo ya está dividido".
El jugador pidió en la jornada del lunes perdón públicamente a sus compañeros y fue citado por el presidente Manuel Llorente en las oficinas del club, donde le comunicó que se le abría expediente disciplinario y que estaba suspendido una semana de empleo y sueldo además de entrenarse apartado del grupo, según confirmó a Efe el propio club.
Por este motivo, Alejandro Domínguez entrenará en solitario toda la semana y no podrá entrar en la convocatoria para el próximo partido ante el Espanyol, en el que contaba con opciones de ser titular ante la ausencia por sanción de David Silva.
Precisamente, el fichaje de Domínguez se interpretó como la contratación del posible sustituto de Silva, en el caso de que el internacional español fuera traspasado a la conclusión de esta campaña, aunque su contratación, prevista para la próxima temporada, se tuvo que adelantar al quedar 'libre' en diciembre.
La indisciplina del argentino viene a sumarse a la polémica suscitada hace dos semanas por su compatriota Ever Banega, quien se encaró en el banquillo con el entrenador tras ser sustituido en Mallorca, si bien en aquella ocasión el centrocampista no recibió sanción alguna conocida.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.