Morales felicita a Uruguay y dice que Forlán fue el mejor jugador del Mundial
- Humberto Cornejo
El presidente de Bolivia, Evo Morales, felicitó hoy a la selección de Uruguay tras finalizar el Mundial de Sudáfrica en cuarto lugar y dijo que, en su opinión, el mejor jugador del campeonato fue el delantero charrúa Diego Forlán.
Morales, aficionado al deporte y en especial al fútbol, saludó al combinado uruguayo, de quien aseguró que ha representado a Latinoamérica "dignamente", en declaraciones a la agencia estatal ABI.
"Faltó suerte para ocupar el tercer puesto, un equipo batallador, bien dirigido por su entrenador: mi respeto, mi admiración. Por eso felicitar al director técnico (Óscar Washington Tabárez), a la selección uruguaya, a todo el pueblo de ese país y a su presidente (José) Mujica", declaró el mandatario.
La selección de Uruguay terminó en cuarta posición el Mundial de Sudáfrica, después de que hoy perdiera en la final de consolación por 3-2 ante el combinado de Alemania.
Asimismo, calificó a Forlán como un delantero "batallador, muy comprometido con su equipo", lo que en opinión del presidente boliviano convierten al goleador del Atlético de Madrid español como el mejor jugador del campeonato.
El presidente hizo hincapié en el gran torneo del goleador uruguayo, que terminó el campeonato con cinco tantos, uno en el partido de hoy, y que pudieron ser más si llega a entrar un lanzamiento en el último minuto frente a Alemania que se estrelló en el travesaño y que pudo forzar la prórroga.
No obstante, Morales matizó que, según su punto de vista, el mejor jugador del mundo sigue siendo el argentino Lionel Messi.
"Para mí (Diego) Forlán es el mejor jugador del Mundial, y Messi sigue siendo el mejor del mundo", concluyó.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.