Los Medias Rojas podrían estar interesados en fichar a Johnny Damon
- Redacción EE.UU.
La vuelta del "hijo pródigo" podría darse en el béisbol profesional de la Liga Americana si al final los Medias Rojas de Boston consiguen al jardinero Johnny Damon.
Damon, que juega con los Tigres de Detroit, confirmó hoy, lunes, a los periodistas que fue reclamado por los Medias Rojas de la lista de descartados y tenía hasta el miércoles para decidir.
El jardinero estelar posee la cláusula de no ser traspasado a otro equipo sin su consentimiento por lo que la vuelta al Fenway Park, donde ya fue un ídolo, depende de su decisión.
Alegadamente los Medias Rojas son uno de los equipos a los que Damon puso en su protección de no cambio en su contrato.
El jardinero de 36 años le comunicó a los periodistas que no estaba seguro si aceptaría un acuerdo para volver a Boston, donde fue un héroe barbudo y con cabellos largos, y parte clave del equipo que en el 2004 concluyeron la sequía de 86 años sin campeonatos de Serie Mundial.
Todavía no está claro si los Medias Rojas reclamaron a Damon para adquirirlo o para evitar que se una a otro equipo rival directo, como los Rays de Tampa Bay, quienes necesitan un jardinero.
Si Damon decide volver a Boston y los Medias Rojas tienen interés en él, el equipo tiene 48 horas para cuadrar un acuerdo de cambio con los Tigres, quienes también podrían decidir dejarlo ir por nada o sacarlo del sistema de los descartados y quedarse con él.
A Damon, quien jugó en Boston del 2002-2005, se le deben cerca de 1,8 millón del contrato de una temporada por ocho millones que acordó temprano este año.
El jardinero central tiene .270 de promedio de bateo esta temporada con siete jonrones y 40 carreras impulsadas como guardabosques y bateador designado.
Los Tigres parecen estar fuera de la contienda con marca de 61-63, a 11 juegos detrás del líder en la división Central de la Liga Americana, los Mellizos de Minnesota.
Los Medias Rojas han estado plagados por lesiones en los jardines durante toda la temporada.
Los abridores en el Día Inaugural Jacoby Ellsbury (costillas) y Mike Cameron (abdomen) podrían no volver a jugar en lo que resta de temporada por lo que los Medias Rojas necesitan ayuda en esas posiciones de manera urgente.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.