79-84. El "pequeño gigante" Boykins volvió a decidir el triunfo de los Bucks
- Redacción EE.UU.
El jugador más bajo de la NBA, el base Earl Boykins, surgió una vez más como el elemento clave en el ataque de los Bucks de Milwaukee que vencieron por 79-84 a los Kings de Sacramento, en duelo de equipos perdedores.
Boykins, que también había sido decisivo en el triunfo de los Bucks ante los Lakers de Los Ángeles (79-98), aportó 19 puntos, incluidos nueve en el cuarto periodo, para que su equipo tomase el control del marcador en la recta final del partido.
La victoria fue la segunda consecutiva fuera de su campo que lograron los Bucks a pesar de tener de baja al base titular Brandon Jennings, que el lunes se sometió a una operación para corregirle la fractura de un hueso del pie izquierdo y estará fuera de la competición por al menos un mes y medio.
Su baja ha sido lo que le ha permitido a Boykins tener más minutos con los Bucks y el veterano de 12 años, que ha jugado para nueve equipos diferentes, está respondiendo en plan líder, como lo demostró ante los Lakers al anotar también 22 puntos.
Las acciones ofensivas de Boykins en el cuarto periodo fueron decisivas al imponer su velocidad para superar a la defensa de los Kings, que no pudieron mantener una ventaja de cuatro puntos y permitieron una racha de 15-22 que les iba a costar el partido y la séptima derrota consecutiva.
El pívot australiano Andrew Bogut con un doble-doble de 15 puntos y 13 rebotes también fue clave en la victoria de los Bucks (12-16), mientras que el escolta Keyon Dooling logró 14 tantos y base Keyon Dooling llegó a las 12 anotaciones.
Ademas, la defensa de los Bucks también realizó un gran trabajo al forzar a los Kings a tener 25 perdidas de balón y un 36 por ciento de acierto en los tiros de campo, dejándolos con marca de 3-13 en su campo del Arco Arena, la peor en la NBA.
Bogut y Larry Sanders también consiguieron cuatro tapones cada uno de los nueve que lograron los Bucks.
El base esloveno Beno Udrih lideró el ataque de los Kings (5-22) al aportar 17 puntos (6-11, 2-5, 3-4), siete rebotes y cinco asistencias.
Mientras que el escolta-alero dominicano Francisco García jugó 18 minutos y consiguió nueve puntos después de anotar 3 de 5 tiros de campo, incluidos 3-3 desde fuera del perímetro, y capturó tres rebotes.
La derrota y los pocos progresos que está haciendo el equipo de los Kings ponen de nuevo al entrenador Paul Westphall en la cuerda floja de que en cualquier momento su puesto ya no lo tenga asegurado.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.