Los "Big Three" se perdieron el entrenamiento de los Heat
- Redacción EE.UU.
El dueño de los Heat de Miami, Micky Arison, decidió ir a ver el entrenamiento de su equipo y se encontró con que los tres jugadores por los que habían pagado 100 millones de dólares no pudieron entrenar y lo acompañaron en un lateral de la pista del American Airlines Arena.
El escolta Dwyane Wade, el alero LeBron James y el ala-pívot Chris Bosh no pudieron trabajar con el resto de los compañeros al tener distintas molestias físicas.
Bosh y James sufren sendos esguinces de tobillo izquierdo y Wade tiene molestias en la rodilla tras un choque que sufrió el pasado sábado durante el partido que los Heat disputaron contra los Bulls de Chicago.
El entrenador de los Heat, Erik Spoelstra informó de que Wade podría jugar mañana, martes, cuando el equipo se enfrente en su campo ante los Hawks de Atlanta. Sin embargo, la participación en ese partido de James no se sabría hasta el comienzo del encuentro y Bosh era dudoso.
James y Bosh no tenían vendados los tobillos lesionados y apenas hicieron ejercicios en el tiempo que duró el entrenamiento.
"Me encuentro mejor, sigo con una gran cantidad de tratamiento y trabajo en la sala de preparación", declaró James. "Si fuese la fase final no tengo ninguna duda que el sábado hubiese jugado, pero ahora tenemos que ver cual es lo mejor mi y por supuesto al final para el equipo.
James dijo que las sensaciones eran que estaba listo para volver a jugar en cualquier momento.
Mientras que Bosh fue sometido a una resonancia magnética y confirmó que tiene un esguince en el tobillo izquierdo que le produjo el jugador novato, el pívot turco Omer Asik, que cayó sobre su pierna en la lucha por un balón perdido.
Bosh se mostró frustrado y acusó directamente a Asik por su acción en un balón tenía ya perdido, por lo que no le encontró ninguna justificación el que se le tirase encima.
"Tienes que ver las piernas de los jugadores", declaró Bosh después de concluir el partido contra los Bulls. "Sé que hay jugadores que pelean por todos los balones, pero hay cosas más importantes como asegurar que todos los profesionales podamos hacer nuestro trabajo".
Sin embargo, el entrenador de los Bulls, Tom Thibodeau, antes del partido de hoy, lunes, contra los Grizzlies de Memphis, defendió al jugador turco.
"Vi una acción bonita de lucha por el balón", comentó Thibodeau. "Omer no es ese tipo de jugador, que busque dejar fuera de competición. Juega fuerte, pero limpio".
El problema de la rodilla izquierda de Wade, en la que sufre dolores, es algo que ya viene arrastrando desde el partido contra los Mavericks de Dallas hace tres semanas, pero se le agravó ante los Bulls.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.