El Vasco brasileño se convierte en el primer campeón mundial de fútbol playa
- Mayra Madrid
El club Vasco da Gama brasileño venció hoy por 4-2 al Sporting Lisboa portugués en la final del I Mundialito de Fútbol Playa, disputado en las arenas de una represa en la ciudad de Sao Paulo, y se consagró como primer campeón mundial de la categoría entre clubes.
En el partido por el tercer puesto, el Flamengo brasileño se impuso por 5-4 al Lokomotiv Moscú ruso en la prórroga, tras el empate de 4-4 en el tiempo reglamentario.
El primer mundial de clubes en la modalidad de fútbol playa, organizado por la Beach Soccer Worldwide (BSWW) y la Confederación Brasileña de Fútbol Playa, se disputó en la última semana en las arenas de la Represa de Guarapiranga, en las afueras de Sao Paulo.
En la fase final de la competición en Brasil también participaron el Barcelona español, el Milán italiano, el Seattle Sounders estadounidense, el Boca Júniors argentino y los brasileños Corinthians y Santos.
El Vasco da Gama, que comenzó la competición como uno de los peores clubes del Mundial y se fue recuperando a partir de los cuartos de final, se impuso al Sporting Lisboa con goles de Bruno Xavier, Rafinha, Pampero y Betinho.
Por el club portugués, que llegó a abrir el marcador por medio de Fernando Ddi, también marcó Belchior.
Pese al título, el Vasco no tuvo a ninguno de sus jugadores entre los mayores goleadores de la competición. El artillero del Mundialito fue André (Flamengo), con 15 goles, escoltado por Shishin (Barcelona), Fernando Ddi (Sporting Portugal) y Shaykov (Lokomotiv Moscú), todos con 9.
Una de las mayores atracciones de la competición fue el español Ramiro Amarelle, que actuó como técnico y capitán del Barcelona y llegó a Brasil con los títulos de mejor jugador de la Copa del Mundo de Fútbol Playa de la FIFA en 2003 y 2008. EFE
cm/jmg
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.