Calcinados ocho camiones cisterna de la OTAN en Pakistán por una explosión
- Zagreb
Al menos ocho camiones cisterna de la OTAN resultaron calcinados a causa de la explosión de una bomba en la región tribal paquistaní de Khyber, fronteriza con Afganistán, informaron hoy fuentes oficiales.
Tras la deflagración, que tuvo lugar ayer en un aparcamiento del paso fronterizo de Torkham, las llamas devoraron ocho camiones cisterna, según fuentes de las autoridades locales y de la Policía tribal citadas por los medios paquistaníes.
La explosión del artefacto en el principal paso terrestre entre Pakistán y Afganistán no dejó ninguna víctima, según estas fuentes.
Por esta demarcación circula la mayor parte de los suministros para las tropas de la OTAN desplegadas en Afganistán.
Los suministros, que suelen ser transportados desde el puerto de la ciudad de Karachi, en el sur de Pakistán, hasta la frontera afgana a través de Khyber o de otro paso situado más al sur (Chamán), son atacados con frecuencia por grupos talibanes y bandas armadas.
EEUU tiene una gran dependencia de esa ruta y, consciente de ello, Pakistán la usa en ocasiones como arma de presión en su relación con Washington.
Días después de la muerte de Osama Bin Laden en territorio paquistaní a manos de comandos norteamericanos, el Parlamento de este país propuso al Gobierno que bloquee el tránsito si no se detienen los ataques de aviones espía estadounidenses en las áreas tribales de Pakistán.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.