Según el técnico Súarez, Honduras perdió en unos minutos de desconcentración
- Houston (EE.UU)
El técnico colombiano Luis Fernando Suárez, responsable de la selección de Honduras, tuvo palabras de alabanza para el juego de su equipo a pesar que perdieron ante México por 2-0 en la prórroga de la semifinal de la undécima edición de la Copa Oro de la Concacaf.
"El partido fue digno de una semifinal, salimos mental y físicamente preparados para jugarlo y sólo unos minutos de desconcentración en el tiempo de prórroga nos quito la posibilidad de haber estado en la final", declaró Suárez. "A pesar de perder me llevo cosas muy positivas del equipo".
El técnico cafetero dijo que felicitaba a México por que al final supo hacer las cosas que necesitaba para conseguir los goles que le permitiesen estar en la final.
"Jugó de manera inteligente y se aprovechó de nuestro desconcierto para conseguir la victoria, a ellos hay que felicitarles y desearles suerte en la final ante Estados Unidos", dijo Suárez en la rueda de prensa posterior al partido disputado en el Reliant Stadium, de Houston, ante 70.726 espectadores.
El entrenador de la selección de Honduras también recordó que su equipo tiene bajas importantes en la delantera, que ha comenzado un proceso de sustitución de jugadores veteranos que eran claves en el equipo y que piensa que quedan muchas cosas por mejorar.
"Por ejemplo que nos hicieron dos goles a balón parado y eso ya nos sucedió ante Costa Rica, por lo que ese será uno de los apartados que tendremos que mejorar y otros más", señaló Suárez. "Ahora lo que hay que hacer es seguir por el camino del trabajo y de la corrección de errores que nos permitan crecer como equipo de cara al futuro".
Suárez también tuvo palabras de crítica para la manera como la Concacaf ha tratado todo el asunto de los cinco jugadores de México que dieron positivo y luego permitieron sustituirlos con nuevos refuerzos.
"Creo que esa decisión no es la correcta y cambiar los reglamentos a gusto de unos directivos no es válido, al margen de que México hizo lo correcto de buscar sus intereses", comentó Suárez. "Pienso que eso no deberá suceder de nuevo".
El técnico cafetero también dijo que la organización de la Copa Oro debería mejorar en algunos apartados que no benefician para nada a ninguno de los equipos que participan.
"Al final lo más importante de todo es que hemos disputado un gran torneo, que estuvimos cerca de llegar a la final y ahora debemos trabajar con más entusiasmo de cara al futuro, que va a ser muy positivo para nosotros", subrayó Suárez.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.