Tres policías kenianos mueren en un ataque del grupo islamista Al Shabab
- Paris
Al menos tres policías kenianos perdieron la vida en un ataque de la guerrilla islamista somalí Al Shabab contra una comisaría de la localidad de Gerille, en Wajir, cercana a la frontera con Somalia.
Según publica hoy el diario keniano Daily Nation, los jefes de distrito y de Inteligencia se encuentran entre los fallecidos durante el ataque, registrado ayer y que podría haber causado más bajas.
Los islamistas se llevaron armamento y municiones de la comisaría, añade el rotativo.
Los ataques de la guerrilla somalí Al Shabab en suelo keniano se han incrementado desde que las tropas de Kenia penetraron en Somalia el pasado 15 de octubre, dos días después del secuestro, perpetrado por Al Shabab, de dos cooperantes españolas de la ONG Médicos sin Fronteras en el campo de refugiados de Daabad (noreste de Kenia).
La milicia, que controla amplias zonas del sur y centro del Somalia, combate desde 2006 al Gobierno Federal de Transición somalí y a las tropas de la Misión de la Unión Africana en Somalia (AMISOM) a fin de instaurar un Estado musulmán de corte wahabí en el país.
Somalia vive en un estado de guerra civil y caos desde 1991, cuando fue derrocado el dictador Mohamed Siad Barre, lo que dejó al país sin gobierno efectivo y en manos de milicias islamistas, señores de la guerra tribales y bandas de delincuentes armados.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.