Skip to main content
Trending
Trazo del día Detención preventiva para el hombre que mató a machetazos a un joven en Santiago de VeraguasImpacto de huelga en Línea 3 podría incidir en su entrega y costoConfabulario El Pulso
Trending
Trazo del día Detención preventiva para el hombre que mató a machetazos a un joven en Santiago de VeraguasImpacto de huelga en Línea 3 podría incidir en su entrega y costoConfabulario El Pulso
  • Actualidad
    • Política
    • Sociedad
    • Judicial
    • Provincias
    • Mundo
    • Aldea Global
    • Sucesos
  • Opinión
    • Columnistas
    • Confabulario
    • El Pulso
    • Trazo del día
    • Doña Perla
  • Economía
  • Variedades
  • Deportes
  • Tecnología
  • Multimedia
    • Videos
    • Podcast
    • Galerías
  • Especiales
  • e-PAPER
  • Contenido Premium
  • Recetas
  • Cine
Panamá América Panamá América
Inicio

/ Seat estudia con Ficosa y Sanyo fabricar baterías avanzadas en España

1
Panamá América Panamá América Jueves 22 de Mayo de 2025
  • Secciones
  • Actualidad
  • Opinión
  • Economìa
  • Variedades
  • Deportes
  • Tecnología
  • Multimedia
  • videos
  • premium
  • e-papper
  • mis noticias
  • x
  • Mi cuenta
  • Mi perfil
  • Mis Noticias
  • Prémiate
  • Mis boletines
  • Seguridad
  • x
  • Notificaciones
  • videos
  • premium
  • e-papper
  • mis noticias

Seat estudia con Ficosa y Sanyo fabricar baterías avanzadas en España

Publicado 2012/03/11 03:18:00
  • Yalena Ortíz / EVA
  • facebook messenger
  • Compartir en WhatsApp
  • x twitter
  • facebook messenger
  • facebook messenger

Seat estudia con la multinacional española de componentes Ficosa y con la japonesa Sanyo la posibilidad de fabricar en la Península Ibérica baterías avanzadas para vehículos eléctricos.

Así se expresó el vicepresidente de Investigación y Desarrollo de Seat, Mathias Rabe, en una entrevista con la Agencia Efe en el Salón del Automóvil de Ginebra, en la que añadió que el Centro Técnico de Martorell ha sido reordenado en el último año y medio y trabaja en este momento en la puesta a punto de los primeros híbridos de la compañía, que llegarán al mercado en el año 2015.

Rabe añadió, sobre la posibilidad de fabricación de las baterías, que, de conseguirse, podría servir para otros miembros del grupo Volkswagen, aunque en el consorcio alemán se están estudiando otras ubicaciones.

En este aspecto, precisó el vicepresidente de I+D de Seat, reina una sana competencia, porque de lo que se trata es de dar una solución lo más competitiva posible.

Rabe explicó que no se trata de la fabricación de los módulos, que serían adquiridos a los proveedores de estos sistemas básicos, sino de la fabricación del paquete completo, es decir, la conjunción de las cajas que alojan las baterías, los módulos, la refrigeración y los dispositivos de gestión del sistema de energía.

"Yo celebraría enormemente que lo consiguiéramos", dijo el responsable de la Investigación y el Desarrollo en Seat, que centró en las baterías la clave para que coches híbridos y eléctricos bajen sus elevados precios actuales. En este momento "los costes son demasiados elevados y no somos competitivos", añadió.

No obstante, la fortaleza del grupo Volkswagen es un factor decisivo a la hora de establecer las ventajas económicas de los nuevos coches, porque todos se basarán en plataformas comunes.

Además de la reducción de costes, Mathias Rabe apuntó que para hacer atractiva la tecnología eléctrica en el automóvil en esta primera fase sólo funcionan las grandes subvenciones, que los gobiernos no podrán mantener en el largo plazo.


En materia de eficiencia, Rabe se mostró convencido de que las actuales baterías mejorarán entre un 15 % y un 20 % para cuando lleguen los primeros Seat eléctricos al mercado.

"Una duplicación de la eficiencia no la veo", añadió, y es más importante, probablemente, la reducción del tamaño y el peso de las baterías, porque, puso como ejemplo, en el Altea eléctrico las baterías pesan 300 kilogramos.

Seat está poniendo a punto una flota de unidades del modelo León con la tecnología híbrida TwinDrive y algunos Altea eléctricos, para recabar información su utilización y rendimiento, antes de decidir su producción, que en el caso del León será sobre la nueva generación y la nueva plataforma transversal MQB del Grupo.

Suscríbete al newsletter #AlDíaConPanamáAmérica

Las noticias que importan directo a tu inbox


"Queremos tener electromovilidad, pero no en todos los segmentos", dijo Mathias Rabe, para añadir que, en eléctrico puro, si existe demanda se podrá disponer rápidamente de modelos con esta tecnología.

En hibridación, Seat, según Rabe, se concentrará en los enchufables o "plug-in", con una autonomía de 40 a 50 kilómetros en conducción totalmente eléctrica, pero aprovechable en su totalidad.

Concluyo el vicepresidente de I+D de Seat que España necesita de un planteamiento global para reducir las emisiones de CO2 y el establecimiento de incentivos para los coches más ahorradores.

Google noticias Panamá América

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.

Clasiguía
Clasiguía

Días de Gestión

100 Días de Gestión

Contenido Patrocinado

Transforman ideas en negocios sostenibles en Donoso

Clientes de Caja de Ahorros se beneficiarán de pagos digitales con Yappy

¡Los nuevos Galaxy A56, A26 y A36 ya están en Panamá!

El juego cambia: Betcris se suma a la FPF para impulsar la pasión por el fútbol en Panamá

Foto/Ilustrativa/pexels.com

La incertidumbre económica y sus efectos en el mercado global

IFX adquiere Gold Data Costa Rica y refuerza su presencia en Centroamérica

Últimas noticias

Trazo del día

El hombre de 35 años, asesinó el fin de semana a un ciudadano de un machetazo en el cuello. Foto. Melquíades Váquez

Detención preventiva para el hombre que mató a machetazos a un joven en Santiago de Veraguas

Construcción soterrada que unirá al túnel submarino con otro a nivel que saldrá por la futura estación de Panamá Pacífico. Archivo

Impacto de huelga en Línea 3 podría incidir en su entrega y costo

Confabulario

El Pulso




Panamá América
  • Siguenos en:
  • videos
  • premium
  • e-papper
  • mis noticias
Buscar
Mapa del sitio
Clasificados
Publicidad
Grupo EPASA
Crítica
Día a Día
Mujer
Cine
Recetas
Impresos

Miembro de:

Miembro del PAL
Sociedad de prensa
Grupo EPASA

Todos los derechos reservados Editora Panamá América S.A. - Ciudad de Panamá - Panamá 2025.

Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información "aquí".