
The New York Times International Weekly

Mientras los europeos comienzan a viajar más dentro de sus propios países, menos se aventuran más allá de sus fronteras, en particular los de Gran Bretaña, Alemania y otros países del norte que por lo general viajan al sur, gastando miles de millones de euros.
A pesar de su dominio tecnológico, EE.UU. y China están incurriendo en demasiada deuda y sus gobiernos han sido ampliamente criticados por su mal manejo de la pandemia. Mientras que, Alemania se está destacando con sus medidas para contener el virus.
Los portadores de la enfermedad podrían haber sido los trabajadores de salud enviados por el Gobierno para proteger a las poblaciones indígenas. Más de mil trabajadores del servicio federal de salud indígena, conocido como Sesai, habían dado positivo por coronavirus a principios de julio.
Las compañías de tarjetas de crédito, los bancos y las plataformas digitales están exhortando a los consumidores y a los minoristas a usar tarjetas y apps. También están elevando los topes de los llamados pagos sin contacto.
Los programas de concesión de tierras de EE.UU. encuentran un beneficio adicional durante una pandemia, ya que brindan oportunidades para que los estadounidenses vivan en ubicaciones deslumbrantes o elijan terrenos en áreas en las que aún no ha habido asentamientos.
La generación global de startups digitales es un modelo de alto impacto y bajo costo que es visto como “el futuro del periodismo en lugares donde es difícil el periodismo de investigación o de rendición de cuentas”, dijo Joel Simon, director ejecutivo del Comité para Proteger a Periodistas.
Una vez que surjan las vacunas, la demanda de cubrebocas caerá. Las fábricas cerrarán. Pero es probable que las empresas chinas tengan los costos más bajos y estén mejor posicionadas para el siguiente brote global.
Es aparentemente el primer y único ensayo aleatorizado en poner a prueba si la gente que hace ejercicio en gimnasios con restricciones modestas está en mayor riesgo de infección que quienes no lo hacen. No se les pidió usar cubrebocas.
Para los vietnamitas, así como para los laosianos, camboyanos y hmong, su papel es casi siempre el del extra, su función: ser serviciales, rescatados, culpados, analizados, burlados, abusados, violados, asesinados, callados, malinterpretados o todo lo anterior.
Las pandillas en toda América Latina han aprovechado la crisis para ejercer influencia en sus territorios. Reparten ayuda y hacen cumplir los toques de queda, al tiempo que libran una guerra contra pandillas rivales y las autoridades.
No hace mucho, Colombia y América Latina experimentaban una transformación histórica: el flagelo de la desigualdad se reducía como nunca. Sin embargo, ahora la pandemia amenaza con revertir esos logros como ningún otro fenómeno en la historia reciente, dicen los economistas.
Un pasaporte estadounidense durante mucho tiempo ha brindado a sus titulares la capacidad de recorrer el mundo con facilidad. Ahora, esa sensación de privilegio de pasaporte se está desvaneciendo.
Avaricia, traición y pleitos internos han salido a la luz con el libro “Too Much and Never Enough: How My Family Created the World’s Most Dangerous Man”, escrito por Mary L. Trump, sobrina del presidente.
El cambio climático ha provocado más lluvias torrenciales en Japón, causando inundaciones y deslaves mortales. Las personas más vulnerables a los riesgos de este clima extremo son los ancianos, de los cuales Japón tiene la mayor proporción del mundo.
Muchas familias no dejan que sus sirvientas salgan de casa, temiendo que traerán de vuelta el virus, mientras que les requieren que trabajen más, ya que familias enteras se están quedando en casa, dicen los activistas.
La crisis de Líbano, resultado de años de corrupción gubernamental y mala administración financiera, ha causado que el desempleo y los índices de pobreza se disparen, los negocios cierren y los sueldos pierdan su valor.
Las parejas no casadas han hecho campaña en las redes sociales para que se hagan cambios a las restricciones de viaje de la Unión Europea, utilizando el hashtag #LoveIsNotTourism y #LoveIsEssential.
Las nuevas reglas en torno a los viajes para funerales son tan complejas, y añaden un gasto adicional tan grande, que se han vuelto prácticamente infranqueables para muchas familias.