Panamá
Aprovecha que Dios te habla hoy
Dios te habla a tu corazón cuando experimentas inspiraciones divinas, ganas de orar, de guardar silencio, de concentrarte en tu interior para vivir.
- Monseñor Rómulo Emiliani
- /
- [email protected]
- /
- - Actualizado: 04/12/2023 - 12:00 am
Sí, aprovecha que Dios te habla hoy, y de muchas maneras. Te habla al escuchar el llanto de un bebé, porque te dice que El sigue creyendo en la humanidad y por eso sigue creando al ser humano.
Te habla cuando ves a un anciano caminando con dificultad en el parque, porque te anuncia que ya se está coronando una vida y esos pasos cansados te dicen que el Señor lo está esperando con amor en el cielo. Te habla cuando ves actos de solidaridad con los pobres, sea de la Iglesia, fundaciones, otras entidades o actos personales, porque te das cuenta de que el amor sigue vivo, que la compasión es real. Y que mientras más compasivo seas, más te pareces a Dios.
Dios te habla hoy a través de los acontecimientos tristes como guerras, catástrofes naturales, accidentes, nada de eso querido por El, pero permitidos porque respeta los actos humanos y las leyes de la física, y en ellos Dios sufre de manera misteriosa las tragedias, buscando consolar al ser humano a través del Espíritu Santo. No hay forma humana de explicar la total sintonía de Dios con el hombre gracias a la encarnación del Verbo, pero en cada ser humano la presencia del Señor es real, así como hay presencia de
El en todo el universo. Y aunque sabemos que Dios es perfecto, pleno, absoluto, hay resonancia intensa en el corazón del Padre de todo sufrimiento humano. Por lo tanto, Dios te habla a través del dolor humano, y te dice que él está al tanto de todo y vive todo drama personal. No es indiferente a nada. No hay quien pueda explicar este misterio, pero la relación tan intrínseca, tan íntima e intensa entre Dios y el ser humano nos dice que todo sufrimiento personal afecta, resuena, toca el corazón paternal de Dios.
Dios te habla a tu corazón cuando experimentas inspiraciones divinas, ganas de orar, de guardar silencio, de concentrarte en tu interior para vivir más su presencia. Te habla cuando sientes ganas de amar, de perdonar, de dar, de servir a los demás.
Te habla cuando lees la Palabra de Dios y profundizas en sus mensajes, y quieres ser mejor. Te habla cuando vives la Eucaristía y sientes su presencia. Te habla cuando te encuentras con los cristianos convocados en las misas, rosarios, horas santas, grupos de oración, asociaciones de caridad, y sabes que ahí está Cristo y nosotros somos miembros de su Cuerpo. Dios no deja de hablarte, pero para escucharlo debes de dejar la sordera provocada por el pecado, la indiferencia, la alienación que ofrece el mundo para alejarte de su presencia.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.