De vuelta a clases
- Aurelio Martínez
- /
- /
Miles de estudiantes iniciaron ayer el nuevo año lectivo en medio de grandes expectativas tanto de ellos como de sus padres; lo ideal es que logren sus metas a corto y largo plazo.
Durante semanas hemos visto el esmero que le han puesto los padres para comprarle todos los útiles escolares a los estudiantes, pero también hay muchos que no han podido hacerle frente a este compromiso ante la difícil situación económica que vive el país.
El Gobierno pagará más de 90 millones de dólares en becas, lo que representa una gran ayuda para los niños, niñas y jóvenes que afrontarán el nuevo año escolar con una mochila cargada de sueños, metas e ilusiones.
La administración del presidente José Raúl Mulino encontró un caos financiero y educativo, producto de los dos pésimos gobiernos anteriores, y que dejaron las arcas del Estado vacías y una deuda externa gigantesca.
Hoy solo queda trabajar sin mirar atrás y la educación será una de las prioridades. La igualdad debe llegar a todas las aulas del país y que nuestros estudiantes puedan tener acceso a infraestructuras dignas y servicio de internet para que estén conectados con el mundo y la realidad actual.
Lo cierto es que la educación es un problema de todos y que de lograr los objetivos nuestro país tendrá un futuro profesional asegurado, lo que no podemos es quedarnos cruzados y respaldar la deserción escolar que desencadena después en violencia y actos delictivos que le cuestan al Estado enfrentarlos más adelante.
La educación sin lugar a duda es la base de una buena sociedad, de lo contrario la inversión de los gobiernos será doble, porque también se tendrán que desarrollar políticas criminológicas para frenar la delincuencia en las calles.
Hoy el mundo es muy competitivo y entre mejor preparados estén nuestros jóvenes, más puertas se les irán abriendo tanto en el plano local como internacional. Pero todo esto es una conjugación de factores entre los que están el apoyo de los padres y de las autoridades educativas.
Finalmente, todos esperamos que las huelgas, protestas y paros, no vuelvan a ser protagonistas y que empañen el futuro de nuestros estudiantes. Los enfrentamientos estériles nos golpean a todos y debemos invertir esa energía en un instrumento de lucha porque la educación sea cada día mejor en el país.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.