El valor del capital humano
- Ramiro Campos (opinion@epasa.com)
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El capital humano (o personas) y su gestión es un proceso en el que se dirige e invierte en el desarrollo de la fuerza laboral ...
El capital humano (o personas) y su gestión es un proceso en el que se dirige e invierte en el desarrollo de la fuerza laboral ...
El capital humano (o personas) y su gestión es un proceso en el que se dirige e invierte en el desarrollo de la fuerza laboral de una organización. Una organización debe tomar el tiempo para gestionar el capital humano para que se alinee con sus objetivos. La gestión del capital humano es una aproximación a la dotación de personal empleado que percibe la gente como activos (capital humano), cuyo valor actual se puede medir y su futuro valor mejorar a través de la inversión. Veamos un ejemplo: la patente de la empresa no tiene la infraestructura para responder a preguntas de los clientes, después de la venta de su producto. Por lo tanto, externaliza este proceso a otra empresa, una empresa de que se especializa en el cuidado de los clientes. El activo más grande de la empresa son sus empleados del centro de llamadas.
La alta gerencia pasa mucho tiempo en la revisión, ajuste, preservación y el mantenimiento de sus empleados - capital humano. El cuidado de ese capital humano es como una organización, crece. Cuando alguien piensa en el capital, piensa en el dinero que están poniendo a su equipo, los edificios, la investigación y el desarrollo. Sin embargo, muchas organizaciones ahora invierten en su capital humano y en el trabajo, en estrategias para reforzar este activo, tales como capacitación, salarios más altos, programas de salud y actividad física, reembolso de los gastos de educación, apoyo a la familia a través de los servicios de salud y asesoramiento.
El desarrollo continuo y la inversión en capital humano se ha convertido en una parte importante del Departamento de Recursos Humanos, que ahora este departamento tiene un papel importante para ayudar a la organización a lograr su misión y objetivos. Ya que es miembro clave del equipo ejecutivo, Recursos Humanos (RRHH) está siendo considerado para evaluar todas las áreas de la fuerza de trabajo para maximizar el retorno de la organización en el capital humano. Un gran departamento de Recursos Humanos debe coincidir con las funciones, las habilidades y las personas en la posición correcta dentro de la organización.
En la economía global del conocimiento, las habilidades de las personas, el aprendizaje, talentos y atributos - su capital humano - se ha convertido en clave tanto para su capacidad de ganarse la vida como para el crecimiento económico en general. Los sistemas educativos pueden hacer mucho para ayudar a las personas a alcanzar su potencial.
Las tecnologías digitales están obligando a las empresas en todas las industrias a repensar la forma de comunicarse con sus clientes y crear productos o servicios para servir a sus necesidades. Mientras los cargos y responsabilidades varían, una cosa está clara, uno de los desafíos de los líderes en las empresas es lograr un conjunto de habilidades únicas que superen a la experiencia y los conocimientos desarrollados en las empresas, producto de las necesidades estratégicas de gestión y de los desafíos culturales de esta nueva era digital, en conjunto con el capital humano.
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