opinion

La encrucijada electoral

“ ... ojo, porque si para obtener la paz, tienes que entregarle el país a una banda de izquierdistas, socialistas y comunitarios, tal vez tenga la paz, pero a lo mejor perdamos nuestra América. Ese precio es muy alto, mejor voto por Trump. Más vale un mal conocido que otro peor por conocer”.

Virgilio Correa - Publicado:

“La gente está intrigada en entender qué hará Trump 4 años más en la Casa Blanca. Es simple: desea seguir cuatro años más en la oficina Oval mandando a su manera”. Foto: EFE.

No nos escondemos detrás de un concepto profesional, a pesar de haber estudiado la política universal de 1970-1976 en el Instituto de Estudios Políticos y el IEJE de Grenoble, Francia, para expresar nuestra opinión.

Versión impresa

Hoy presentamos otro análisis sobre la encrucijada de las elecciones presidenciales en Estados Unidos en el 2020.

GEORGIA: es un estado que vota a favor del candidato Republicano (aún más si el Presidente se reelige) desde 1992. Ahora la prensa americana y mundial, nos dice que en este año 2020 NO VOTARÁ por los Republicanos.

En el 2016 la misma prensa americana y mundial, dijo que Clinton ganaría en Georgia por el voto hispano. Fallaron porque ganó Trump, por ese mismo voto.Georgia tiene 16 votos electorales. 2.97% del total. Resultados oficiales de esas elecciones muestran en el 2016: Donald Trump y Mike Pence 2,066,200 votos obtenidos con el 51.30% del total de los votos. Hillary Clinton y Tim Kaine 1,834,537 votos logrados con el 45.60%. Una ventaja del 5.7% que representaron 231,663 votos más que los candidatos Demócratas.

Trump ganó el estado de Georgia. Se repitió la historia del triunfo Republicano por 24 años. Ahora nos dicen lo mismo que en el 2016. ¿Se equivocarán de nuevo o acertarán?

OHIO: es el típico estado “baila la vara” (swing). Sin embargo dicen: “el que gana Ohio, gana la presidencia USA”, y ¿saben por qué?, bueno porque solo han perdido una vez desde 1944, cuando votó a favor del candidato Republicano Thomas E. Dewey, y obtuvo la presidencia el Demócrata FD Roosevelt. O sea que van a ser 76 años que Ohio no se equivoca y vota por el candidato ganador. En ese entonces Ohio tenía 25 votos electorales.

La prensa americana y mundial se reitera como lo hizo en el 2016, diciendo que Trump y Pence no ganaran en Ohio. Y que como Biden va a ganar sí o sí, Ohio votará por Biden, tal como lo afirmaron con Hillary Clinton hace 4 años. Ohio tiene 18 votos electorales. 3.35% del total.

Resultados oficiales de esas elecciones muestran en el 2016: Donald Trump y Mike Pence 2,771,984 votos obtenidos con el 52.10% del total de los votos. Hillary Clinton y Tim Kaine 2,317,001 votos logrados con el 43.50%. Una ventaja del 8.6% que representaron 454,983 votos más que los candidatos Demócratas. Trump ganó el estado de Ohio. Se repitió la historia del triunfo de Ohio por 72 años. Ahora nos dicen lo mismo que en el 2016. ¿Se equivocarán de nuevo o acertarán?

VEA TAMBIÉN: Sebastián Rodríguez Robles: el constitucionalista ante la pandemia

FLORIDA: es otro estado “baila la vara”. Aquí lo hacen con ritmos de salsa, merengue y reggae. Es el estado más cercano a la América Latina. Dividido en dos: los del Norte (Republicanos) y los del Sur. Aquí llegan intoxicados del comunismo aunque huyéndole, pero actúan como comunistas latinos en Democracia, por emoción y mala educación.En el 2016 la misma prensa americana y mundial, dijo que Clinton ganaría en Florida por el voto hispano y por la cercanía de Clinton con los cubanos de Fidel en Florida. Ahora dicen que es por Kamala Harris. Este estado tiene 29 votos electorales. 5.40% del total.

Los 3 estados suman el 11.72% de los votos electorales totales. Aquí tal vez se decida crucialmente esta elección de hoy, 3 de noviembre. Ese es el margen que dicen los eruditos de la prensa mundial que es la grieta entre Biden y Trump. Entonces, tal vez quien gane estos 3 estados gane la elección.

Resultados oficiales de esas elecciones muestran en el 2016: Donald Trump y Mike Pence 4,617,886 votos obtenidos con el 49.02% del total de los votos. Hillary Clinton y Tim Kaine 4,504,975 votos logrados con el 47.82%.

Algunos comentarios de votantes en esos estados “baila la vara”, según encuestas de Lord Ashcroft:Si Trump gana, los extremistas seguirán perturbando las calles. Y si Biden gana, los agricultores saldrán con sus machetes a las ciudades”.

VEA TAMBIÉN: La Asamblea Nacional vuelve a mostrarle su verdadero rostro al país

“La gente está intrigada en entender qué hará Trump 4 años más en la Casa Blanca. Es simple: desea seguir cuatro años más en la oficina Oval mandando a su manera”.

“No entendemos la complacencia con el partido Demócrata. Ellos nunca han hecho nada a favor de la gente que los apoya. Su voto es el de los votantes masoquistas y en Estados Unidos abundan.”

Trump es como un gran cirujano pero es muy grosero al momento de las visitas post operatorias”. “Lo que hace con las manos, lo desbarata con los pies. Es desconcertante”.

“La última vez voté por Trump (2016) y caminando hacia al vehículo, me auto injurié porque no quería a Hillary, pero esta vez, ya superé eso y acabo de votar por correo con él”.

“La gente (en EEUU) dice: esta vez voy a votar por la paz. Y me digo a mi mismo, ojo, porque si para obtener la paz, tienes que entregarle el país a una banda de izquierdistas, socialistas y comunitarios, tal vez tenga la paz, pero a lo mejor perdamos nuestra América. Ese precio es muy alto, mejor voto por Trump. Más vale un mal conocido que otro peor por conocer”.

 

Etiquetas
Por si no lo viste
Regístrate para recibir contenido exclusivo
Más Noticias

Variedades Eventos culturales para este fin de semana

Opinión La Integración Profunda

Deportes Luis Enrique se despide 'agradecido' de la selección de España

Deportes Astronautas quiere repetir título en Probeis

Política Ocho de cada 10 panameños: el país va por rumbo equivocado

Variedades ¿Quién es Jenna Ortega, intérprete de Merlina?

Economía AMP es 'cómplice' de monopolio petrolero en puertos

Deportes Brasil y Argentina, hora de sacar por América en Qatar 2022

Judicial Autoridades judiciales publicitan solo los casos de Ricardo Martinelli

Deportes Atlánticos debutarán con un line-up cargado de importados

Deportes La U Girls Hoop se corona en el baloncesto femenino LPBF

Variedades Nick Carter, acusado de violar a una menor en 2001

Sociedad Covid-19 obliga a suspender desfiles navideños

Variedades 'The Whale', y un Brendan Fraser de 265 kilos

Deportes Presentan reconsideración contra decisión de Pandeportes

Variedades Jerrod Carmichael presentará los Globos de Oro

Economía Presupuesto 2023 del Municipio de Panamá será de $310.3 millones

Provincias Joven de 17 años es el quinto caso de hantavirus en Herrera

Mundo Mil periodistas de The New York Times entraron en huelga

Suscríbete a nuestra página en Facebook