Los narcos de Michael Jackson
De ser cierta la información sobre potentes drogas encontradas entre las medicinas de Michael Jackson, no sorprende que él haya sufrido un ataque cardíaco, probablemente precedido por falta de respiración. La lista de medicinas que le encontraron incluye sedativos, calmantes y anestésicos, varios de los cuales deben ser administrados bajo estricta supervisión médica.
La muerte de Jackson plantea varias interrogantes. Una es cómo logró obtener varias de las sustancias encontradas en su casa. Los médicos no suelen dar recetas por algunas de ellas, ni es posible obtenerlas en farmacias fuera de los hospitales.
La anestesióloga Shelley Fleet se mostró consternada de que Jackson tuviese acceso al anestésico Probofol (Diprivan), “una droga muy peligrosa para ser administrada por alguien que no sea anestesiólogo.
Continuó afirmando que “una sobredosis de Demerol puede matar… Jackson requería con urgencia un intenso tratamiento de rehabilitación”.
Lo más indignante de todo es la increíble falta de responsabilidad de médicos y farmacéutas que tienen que haber conspirado para conseguirle esas peligrosas medicinas a un adicto que, obviamente, abusaba de ellas.
Los médicos y organismos sanitarios tienen la obligación de analizar aberraciones y proteger a los pacientes. No proceder así es considerado, en algunas jurisdicciones, como homicidio involuntario.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.