Panamá
Decretan toque de queda en en algunas regiones de la provincia de Chiriquí
- Francisco Rodríguez Morán / [email protected]
El toque de queda en los distritos de Remedios, San Félix, San Lorenzo y Tolé, es a partir de las 6:00 p.m. hasta las 5:00 a.m.

Policías despejan las vías. Foto: Archivo.
Noticias Relacionadas
La Gobernación de Chiriquí, decretó un toque de queda para menores y prohibición de consumo y venta de bebidas alcohólicas en algunas regiones de la provincia.
La resolución N.º 1 expresó que "Por la cual se ordena la suspensión de las actividades al aire libre con expendio y consumo de bebidas alcohólicas y se restablece un toque de queda para menores de edad en los distritos de Remedios, San Félix, San Lorenzo y Tolé, de la provincia de Chiriquí, a partir del sábado 17 de mayo del 2025".
Según el documento "en las últimas semanas se ha observado un incremento significativo en los hechos delictivos, disturbios y actos de violencia durante manifestaciones sociales en los distritos de Remedios, San Félix, San lorenzo y Tolé, generando situaciones de riesgo y afectación al orden público".
"Que la aglomeración de personas en espacios públicos, calles y avenidas, especialmente en aquellas cercanas a locales comerciales en los que expenden y consumen bebidas alcohólicas, ha sido señalada como un factor que contribuye a alteraciones del orden y situaciones de inseguridad", agregó el decreto.
Esta decisión se basa en lo establecido en el artículo 4 numerales 7 de la Ley 19 de 1992 y los artículos 858 y 862 del Código Administrativo, los cuales facultan a los gobernadores a preservar el orden público en sus respectivas jurisdicciones.
El toque de queda en los distritos de Remedios, San Félix, San Lorenzo y Tolé, es a partir de las 6:00 p.m. hasta las 5:00 a.m.
Los padres o tutores serán los responsables de su cumplimiento.
En caso de incumplimiento, se aplicarán las sanciones que correspondan, incluyendo la suspensión o revocación de permisos y el cierre temporal o definitivo de establecimientos, según la gravedad de la falta.
Los jueces de Paz Comunitarios, Senafront, Senan y la Policía Nacional quedan autorizados para intervenir en casos de incumplimiento de esta resolución.
El toque de queda regirá a partir de este 17 de mayo y se mantendrá hasta segunda orden.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.