Los zurdos en la historia
Esta semana que transcurrió se celebró el día internacional de los zurdos. Estos representan el 13% (950 millones) de la población mundial y su día ...
Esta semana que transcurrió se celebró el día internacional de los zurdos. Estos representan el 13% (950 millones) de la población mundial y su día es celebrado el trece de agosto de cada año.
En el caso de los Estados Unidos, a partir de Gerald Ford en 1974 hasta hoy, cinco presidentes han sido zurdos y solo dos no zurdos (Carter y Bush Jr.), dicen algunos que ellos dos fueron los peores presidentes. El mejor de ellos (según un sondeo reciente) fue ambidiestro, Ronald Reagan. Incluyendo ("al peor presidente"), Obama, dijo el mismo sondeo.
Tal vez es esta la razón por la que ese país se ha transformado desde hace más de cuarenta años, pues 72% fueron zurdos, no corregidos, entonces zurdos cien por ciento, generadores de nuevos paradigmas y horizontes.
En los tiempos anteriores, para prevenir la degeneración social y la corrección de ese mal, se les obligaba a ser diestros, pero desde que la nueva generación del pensamiento, transformó todo, tal vez, estos presidentes, han transformado el funcionamiento normal de las ideas y expresiones de su país. Eso aún no lo sabemos exactamente.
Entre los zurdos más celebres se encuentran: Aristóteles, Napoleón y Josefina -"que se hacían todo con la zurda"-, Leonardo da Vinci, Michel Ange, Paul Verlaine, Marie Curie, Jimi Hendrix -"mejor guitarrista del mundo"-, Bill Gates, Charlie Chaplin, Marcel Marceau, Babe Ruth, el rey Juan Carlos I, entre muchos otros.
Otros de los cambios de la humanidad, al cual debemos adaptarnos, es la tolerancia creciente a favor de los zurdos. Tenemos que entenderlos y apoyarlos. En estos tiempos los zurdos tienen más oportunidad que antes y sobre todo en los países como Australia, Estados Unidos, Alemania, Francia y Bélgica.
En España, Grecia, Italia y Portugal la tolerancia hacia los zurdos se hace esperar en exceso.
Sin embargo, según la tradición católica, "Jesús está sentado a la derecha del Padre y el Evangelio de San Mateo, en su descripción del Juicio Final, afirma que los que Él coloque a su derecha recibirán la herencia del Reino, mientras que a los de su izquierda les dirá: "Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el Diablo y sus ángeles".
Entonces, ¿estarán en el infierno todos estos zurdos?
No lo creemos, porque al igual que las constituciones republicanas, el Evangelio celestial debe evolucionar socialmente.
Tal vez en este siglo, todo es al revés, a ver ¿qué nos dice el nuevo cardenal, al respecto?