opinion

Odiseas, oráculos y obispos

La derrota no está en sus planes. Si el músculo democrático no los elige, ellos se tomarán las calles para impulsar el mandato de su jerarca. Porque las dudas sobre maquinación solo van hacia un lado y son ellos los únicos que pueden realizar acusaciones de trampa.

Alonso Correa - Publicado:

Ahora que estamos resurgiendo de las cenizas de la pandemia, ahora que se están realizando las investigaciones sobre el cómo se llegó a perder el control, ahora que los que descuidaron sus responsabilidades con el pueblo están empezando a verse envueltos en indagaciones, ahora que la gente está saliendo con hambre de conocer la verdad es que encontramos los portales del final.

Versión impresa

Las conclusiones, para los que erraron, son pesadillas hechas realidad. Una época borrascosa es una capa y un sombrero de ala ancha para los bandoleros de los impuestos. Y son estos mismos pelafustanes los que ahora están tratando de enterrar más profundo sus acciones escondidas tras el velo de la pandemia.

Tan oscuro ven su porvenir que la simple idea de cerrar el circo de prohibiciones hace temblar la silla de los que presiden y, cual culebras, reptan a concurso por un puesto más tranquilo. Ahora el supuesto oráculo de la decencia española, el líder financiado por la teocracia árabe, huye cual bellaco de su trono de huesos.

 

 

 

 

 

 

 

La derrota no está en sus planes. Si el músculo democrático no los elige, ellos se tomarán las calles para impulsar el mandato de su jerarca. Porque las dudas sobre maquinación solo van hacia un lado y son ellos los únicos que pueden realizar acusaciones de trampa.

 

 

 

 

 

 

 

Para el obispo del marxismo en España, el de largos cabellos y rancia dentadura, el movido viaje continúa. El mar sigue picado pero esta nueva odisea se está abriendo en un frente conocido para sus invidentes. Ahora, por fortuna, el "enemigo" es visible. Parece que se aburrió del estrellato de la vicepresidencia y ve en la Comunidad de Madrid un lugar tranquilo para retirarse y vivir sereno, lejos del ajetreado mundillo de la política general.

Él sabe que el trabajo de gobernar no es faena sencilla y, con todo el ímpetu de un feminista de sofá, retiró a la candidata para mostrarles a todas las integrantes de su banda cómo hacer bien su trabajo. Demostrar, como buen macho alfa, que solo él es capaz de frenar el resurgimiento de las gruesas raíces de la derecha en la capital.

Solo él, el campeón del olimpo sudamericano, el elegido por las arenas del desierto, puede hacer frente a los espíritus de un movimiento con un siglo de historia. Sus matones ya están listos para cualquiera que sea el resultado. Ganar o ganar. La derrota no está en sus planes. Si el músculo democrático no los elige, ellos se tomarán las calles para impulsar el mandato de su jerarca. Porque las dudas sobre maquinación solo van hacia un lado y son ellos los únicos que pueden realizar acusaciones de trampa.

La amenaza de nuevos saqueos, incendios, palizas y enfrentamientos está presente ahora que el revulsivo favorito de Teherán está de vuelta en la capital peleando por el dominio de los fondos de la ciudad más libre del país. No dudará ni un minuto en atacar a los disidentes de su ideario a aquellos que escaparon a otras cuevas y que ya han rechazado ayudar al hombre fuerte y morado. Son todos los que discrepan de Pablo y su joroba los que ya están marcados de por vida como la nueva y peligrosa extrema derecha, a pesar de que también abracen las barbas de Marx y Engels.

VEA TAMBIÉN: Proceso constituyente y golpe de Estado

Pero ¿qué es la moral y la ética para un enano con megalomanía sino meros contratiempos?, su epopeya no puede estar atada a cosas tan fútiles como la congruencia y la deontología. Para él solo existe la victoria, la búsqueda incansable de riquezas y la desvinculación total del trabajo. Su principal propósito ya ha sido satisfecho, salir de Vallecas, la zona pobre de Madrid, y colocarse en las colinas acaudaladas de la burguesía para aparentar la vida que siempre soñó. Su objetivo ahora es mantener esta careta, conseguir una oca que dé huevos de oro y poder disfrutar del verdadero comunismo, donde otros trabajen y él descanse.

Estudiante panameño en España.

Etiquetas
Por si no lo viste
Regístrate para recibir contenido exclusivo
Más Noticias

Sociedad Bomberos inspeccionan túnel de la Línea 3 del Metro bajo el Canal de Panamá

Judicial Héctor Brands: De promotor deportivo y Héroe por Panamá a estar en el radar del Ministerio Público

Judicial CSJ admite apelación contra decreto que permitió contratación de docentes durante huelga

Economía Póliza catastrófica le permite a Panamá reducir el riesgo fiscal ante eventos naturales extremos

Sociedad Cinco helicópteros militares de EE.UU. llegan a Panamá para continuar ejercicios conjuntos

Sociedad Camipa ve con optimismo la posibilidad de recuperar la mina de cobre

Provincias Capira insistirá en una estación del tren Panamá-David-Fronteras

Mundo Sorteando el Darién, el éxodo a la inversa se lanza al mar

Mundo Maduro dice que EE.UU. 'debe abandonar su plan de cambio de régimen violento en Venezuela'

Sociedad Panamá y Japón concretarán intercambio laboral y avanzan en vuelos directos entre ambos países

Sociedad Mulino defiende la 'indeclinable' soberanía de Panamá sobre el Canal

Sociedad El Ejecutivo analiza la posibilidad de recuperar la mina de cobre

Sociedad Centros penitenciarios no estaban preparados para la migración hacia el Sistema Penal Acusatorio

Sociedad Panamá refuerza alianzas internacionales para impulsar el desarrollo del cacao sostenible

Variedades La próxima gala de los Goya se celebrará el 28 de febrero en Barcelona

Nación Eliminan artículo de ley de intereses preferenciales que rechazaban los bancos

Variedades Caso Alejandro Torres, fiscal parecía más defensor, alertó abogado de las víctimas

Sociedad Sinaproc atiende 15 reportes de incidentes por lluvias registradas en Colón, Chiriquí, Veraguas y Los Santos

Sociedad Implementación de BodyCams en la Dirección de Inspección del Trabajo permitirá un mejor monitoreo

Mundo Expulsan a un estudiante en Tayikistán por llegar a la universidad en su propio auto

Variedades Betserai Richards y Ana Paula De León: ¡Un romance en el Legislativo!

Deportes Panamá define su alineación para el partido ante Estados Unidos en el Mundial U18

Suscríbete a nuestra página en Facebook