opinion

Odiseas, oráculos y obispos

La derrota no está en sus planes. Si el músculo democrático no los elige, ellos se tomarán las calles para impulsar el mandato de su jerarca. Porque las dudas sobre maquinación solo van hacia un lado y son ellos los únicos que pueden realizar acusaciones de trampa.

Alonso Correa - Publicado:

Ahora que estamos resurgiendo de las cenizas de la pandemia, ahora que se están realizando las investigaciones sobre el cómo se llegó a perder el control, ahora que los que descuidaron sus responsabilidades con el pueblo están empezando a verse envueltos en indagaciones, ahora que la gente está saliendo con hambre de conocer la verdad es que encontramos los portales del final.

Versión impresa

Las conclusiones, para los que erraron, son pesadillas hechas realidad. Una época borrascosa es una capa y un sombrero de ala ancha para los bandoleros de los impuestos. Y son estos mismos pelafustanes los que ahora están tratando de enterrar más profundo sus acciones escondidas tras el velo de la pandemia.

Tan oscuro ven su porvenir que la simple idea de cerrar el circo de prohibiciones hace temblar la silla de los que presiden y, cual culebras, reptan a concurso por un puesto más tranquilo. Ahora el supuesto oráculo de la decencia española, el líder financiado por la teocracia árabe, huye cual bellaco de su trono de huesos.

 

 

 

 

 

 

 

La derrota no está en sus planes. Si el músculo democrático no los elige, ellos se tomarán las calles para impulsar el mandato de su jerarca. Porque las dudas sobre maquinación solo van hacia un lado y son ellos los únicos que pueden realizar acusaciones de trampa.

 

 

 

 

 

 

 

Para el obispo del marxismo en España, el de largos cabellos y rancia dentadura, el movido viaje continúa. El mar sigue picado pero esta nueva odisea se está abriendo en un frente conocido para sus invidentes. Ahora, por fortuna, el "enemigo" es visible. Parece que se aburrió del estrellato de la vicepresidencia y ve en la Comunidad de Madrid un lugar tranquilo para retirarse y vivir sereno, lejos del ajetreado mundillo de la política general.

Él sabe que el trabajo de gobernar no es faena sencilla y, con todo el ímpetu de un feminista de sofá, retiró a la candidata para mostrarles a todas las integrantes de su banda cómo hacer bien su trabajo. Demostrar, como buen macho alfa, que solo él es capaz de frenar el resurgimiento de las gruesas raíces de la derecha en la capital.

Solo él, el campeón del olimpo sudamericano, el elegido por las arenas del desierto, puede hacer frente a los espíritus de un movimiento con un siglo de historia. Sus matones ya están listos para cualquiera que sea el resultado. Ganar o ganar. La derrota no está en sus planes. Si el músculo democrático no los elige, ellos se tomarán las calles para impulsar el mandato de su jerarca. Porque las dudas sobre maquinación solo van hacia un lado y son ellos los únicos que pueden realizar acusaciones de trampa.

La amenaza de nuevos saqueos, incendios, palizas y enfrentamientos está presente ahora que el revulsivo favorito de Teherán está de vuelta en la capital peleando por el dominio de los fondos de la ciudad más libre del país. No dudará ni un minuto en atacar a los disidentes de su ideario a aquellos que escaparon a otras cuevas y que ya han rechazado ayudar al hombre fuerte y morado. Son todos los que discrepan de Pablo y su joroba los que ya están marcados de por vida como la nueva y peligrosa extrema derecha, a pesar de que también abracen las barbas de Marx y Engels.

VEA TAMBIÉN: Proceso constituyente y golpe de Estado

Pero ¿qué es la moral y la ética para un enano con megalomanía sino meros contratiempos?, su epopeya no puede estar atada a cosas tan fútiles como la congruencia y la deontología. Para él solo existe la victoria, la búsqueda incansable de riquezas y la desvinculación total del trabajo. Su principal propósito ya ha sido satisfecho, salir de Vallecas, la zona pobre de Madrid, y colocarse en las colinas acaudaladas de la burguesía para aparentar la vida que siempre soñó. Su objetivo ahora es mantener esta careta, conseguir una oca que dé huevos de oro y poder disfrutar del verdadero comunismo, donde otros trabajen y él descanse.

Estudiante panameño en España.

Etiquetas
Por si no lo viste
Regístrate para recibir contenido exclusivo
Más Noticias

Variedades Primera edición del Día del Orgullo Friki en Panamá

Opinión Tratado mundial de pandemias: La gran mentira

Economía Expectativas positivas de que la economía crezca con el nuevo Gobierno

Deportes Tauro y Sanfra se juegan el boleto a la final en LPF

Economía Suntracs: Más de 30 bancos han rechazado sus fondos

Variedades Centroamérica Cuenta ha tenido una buena recepción en Panamá

Economía Revés en la licitación forzada de la CSS para desechos hospitalarios

Deportes Panameño Edmundo Sosa con buena serie ante Texas

Opinión Cómo la digitalización está reinventando el sistema bancario

Política Manuel Zambrano Chang es designado como viceministro de Salud

La columna de doña Perla La columna de Doña Perla

Nación Crisis de metrobuses revive la idea de un manejo mixto

Deportes Franklin Archibold dio a Panamá la plata en Panamericano de Ciclismo de Ruta

Opinión Diplomacia en el puente del mundo, corazón del universo

Aldea global Plan de Acción de Euroclima prioriza la gestión de la cuenca del Canal

Economía Economía paralizada en el primer trimestre del año, según índice mensual

Deportes Panamá Sub-17 gana bronce en torneo de la Uncaf

Variedades Fernando Broce tuvo un agridulce debut en Cannes

Sociedad Alcaldía de Panamá: Más de 90 mil placas no han sido retiradas

Opinión Molirena un partido político en agonía

Nación Acercamiento entre ministros designados y miembros de OIM

Deportes Carrera de 'Trillando con los Trillosos' en Veraguas

Variedades David Bisbal puso a los panameños a cantar sus canciones

Sociedad Hub Humanitario ha enviado más de 7,000 toneladas de ayuda

Deportes Keylor Navas se retira de la selección de Costa Rica

Sociedad Un total de 159,810 personas han cruzado el Darién en el 2024

Variedades Leopoldo Mojica falleció a los 66 años

Sociedad MiBus defiende gerenciamiento en trámite de repuestos para buses

Sociedad Crisis de metrobuses revive la idea de un manejo mixto

Variedades Una conclusión épica del viaje de Gus

Deportes Hillary Heron competirá en Rumania antes de llegar a París 2024

Nación Metrobuses podrán ser reparados, tras fallo de la Corte Suprema de Justicia

Suscríbete a nuestra página en Facebook