Panamá
¿Por qué la digitalización de la banca es clave para mejorar la experiencia de sus clientes?
- Facundo Renzini (Gerente de Fiserv)
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La implementación tecnológica, a menor o mayor escala dentro de una organización bancaria requiere de gran inversión y mucho tiempo para la planificación.

La implementación tecnológica, a menor o mayor escala dentro de una organización bancaria requiere de gran inversión y mucho tiempo para la planificación, estructuración, ejecución y adaptación interna. Si bien es necesaria la actualización de los servicios y la oferta tecnológica de los bancos, muchos pueden verse estancados en alguna de las fases antes mencionadas debido a la misma naturaleza del desarrollo digital de las plataformas que usen.
Se vuelve una situación de gran importancia para estas instituciones, ya que los consumidores de hoy en día prefieren mayor control para gestionar sus productos financieros, como las tarjetas, por ejemplo. Algo que solo es alcanzable mediante la implementación tecnológica.
La digitalización, por tanto, resulta un tema esencial que debe sortearse con profesionalismo para cubrir las demandas de control de sus tarjetas bancarias que piden las nuevas y actuales generaciones.
Estos sistemas de autogestión otorgan beneficios para los bancos: reducen el volumen de llamadas a los centros telefónicos de atención y liberan al personal bancario de ciertas tareas.
Con estas ventajas, la entidad enfoca su tiempo y recursos en fortalecer otras estrategias de negocio.
En cuanto a los cuentahabientes, mejora su experiencia ya que tienen más autonomía sobre las decisiones que toman con respecto a sus cuentas y tarjetas de débito o crédito. En la actualidad, existen soluciones tecnológicas multiidioma y multimoneda como las de banca móvil de Fiserv, que permite a los usuarios consultar saldos y movimientos de sus cuentas bancarias, activar o desactivar sus tarjetas, controlar los límites de crédito de su tarjeta principal y adicionales, e incluso, bloquearlas en caso de robo las 24 horas del día, los 365 días del año.
Las soluciones de banca móvil de Fiserv son un producto versátil y moderno que permite a los clientes de los bancos tener la autogestión de sus tarjetas bancarias bajo una infraestructura compatible para sistemas iOS y Android alineados con las líneas de diseño de Google y Apple. De esta manera, los bancos e instituciones financieras que requieran de una implementación tecnológica rápida y confiable, pueden contar con las soluciones de Fiserv sin hacer grandes inversiones de tiempo de implementación o infraestructura. Todo con el objetivo de mejorar las condiciones de los servicios que ofrecen a sus clientes finales ávidos por encontrar soluciones más sencillas en sus experiencias como cuentahabientes.
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