Séneca y Montesquieu Opiniones importantes
- Guillermo Márquez B.
El filósofo y escritor cordobés Lucio Anneo Séneca, quien nació cuatro años antes que Cristo y recibió una esmerada educación en Roma donde se radicó hasta su muerte escribió lo que se ha publicado como sus Obras Completas.
Entre ellas figura un magistral tratado que intituló "De la ira", digno de ser leído por todo mortal. Le servirá eso para no dejarse arrastrar por ese funesto arrebato de la condición humana de la que, en la mayoría de los casos, quienes sucumben en ella, luego se arrepienten.
Séneca llegó a decir que él no impondría en dos hombres la misma pena por la comisión de igual delito. Y lo explicaba sosteniendo, con razón, que uno de ellos podría haber delinquido por error y el otro con dañada intención.
Por otra parte, el filósofo y escritor francés Charles Montesquieu (1689-1755), autor de Cartas persas y de El Espíritu de las leyes en el que plantea la situación de la división de los poderes en un Estado, dijo una vez que "Una injusticia cometida contra una es una amenaza para todos”.
La sabiduría de las manifestaciones de estos prominentes hombres en la historia no puede ser más elocuente y aleccionadora.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.