Política
Idalia Martínez: 'Juan Carlos Varela, monstruo que ha mostrado distintas cabezas para hacer daño'
Martínez agregó que antes de dejar su cargo, en la oficina del expresidente Varela en la Presidencia de la República, les indicó a quienes la estaban presionando que: "Arriba hay un Dios que ve todo lo que ustedes me están haciendo injustamente",
- Luis Ávila
- /
- /
- /
- - Actualizado: 07/7/2020 - 06:53 am
Idalia Martínez, exdirectora de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senniaf), calificó al expresidente Juan Carlos Varela, como "un monstruo que tiene distintas cabezas, dependiendo de sus víctimas, de a quién quiere hacerle daño y de sus propios intereses".
Martínez, quien fue directora de la Senniaf durante el Gobierno de Varela, reveló que enfrentó procesos penales por oponerse a otorgar "adopciones ilegales" que eran amparadas por el exmandatario, su hermano José Luis "Popi" Varela y el exministro de Desarrollo Social, Alcibiades Vásquez.
"Fui sometida a una investigación penal orquestada por el Varelato en su momento y los varelistas, fui sometida a una investigación por la Fiscalía Anticorrupción, incluso sufrí una querella penal por parte de todos sus aliadas y aliados, a quienes ellos querían complacer con adopciones irregulares", puntualizó.
Añadió que hay muchos en Panamá que sufrieron y siguen sufriendo por las "maldades" de quien gobernó el país durante el quinquenio pasado.
La exfuncionaria indicó que, siendo directora de la Senniaf, se atrevió a enfrentarse a Varela, su hermano, el ministro del Mides y todos sus compinches, quienes "a toda costa" buscaron sacarla del cargo, solo por oponerse a dar adopciones ilegales.
Agregó que como no pudieron encontrar una forma legal para sacarla, se dedicaron a realizar ataques mediáticos en su contra en diversos medios de comunicación social.
Destacó que los tres exfuncionarios querían que ella diera las adopciones, a pesar de que varias personas se habían presentado en la Junta Directiva de la Senniaf para denunciar cómo una misma niña fue ofrecida a varias familias en adopción.
Sin embargo, Martínez acotó que el punto que puso la situación tensa y que intensificó los ataques en su contra, fue cuando se le presionó para que aprobara una adopción que no cumplía con los requisitos exigidos por la ley, la cual supuestamente era para una persona vinculada a un alto convencional del Partido Panameñista.
VEA TAMBIÉN: Cámara Marítima solicita la reapertura inmediata del Aeropuerto de Tocumen
"A ellos no les importó ni las pruebas, ni las denuncias presentadas, sino que se enfocaron hacia mi persona, porque como directora general, era quien les impedía hacer su politiquería y satisfacer sus antojos en los temas de la adopciones", explicó.
Idalia Martínez manifestó que luego de someterse al proceso que se le armó por oponerse a las adopciones, las autoridades judiciales, después de una investigación, echaron por tierra las acusaciones de Juan Carlos Varela, hoy indagado e imputado de cargos por el supuesto delito de blanqueo de capitales, su hermano, el exministro del Mides y la Junta Directiva del Seniaf que se prestó para acusarla.
En cuanto a la situación que el exmandatario sufre en este momento, dijo que todas las autoridades judiciales que tienen que ver con su proceso, deben hacerlo sabiendo que la población tiene los ojos puestos sobre ellos y de que por un mínimo desliz, serían señalados directamente.
"Tienen que someter a Varela y a todos sus compinches que han participado de cualquier situación de las que ya están siendo señalados, doblegarlos a la justicia y someterlos a las investigaciones para que se les apliquen sanciones ejemplares", enfatizó.
El exmandatario debe acudir hoy a la Fiscalía Anticorrupción a seguir rindiendo indagatoria dentro de las investigaciones por el caso Odebrecht, en donde es señalado por supuestamente haber recibido cerca de 10 millones de dólares.
Varela insiste en su vieja versión de que el dinero recibido no fueron coimas, sino donaciones políticas, aseveraciones que varios juristas consideran sin ningún fundamento.
@JC_Varela TÚ y tus compinches, popi y pitufo, orquestaron persecución mediática y de junta directiva en mi contra CON MENTIRAS, y me sometieron a investigación penal solo por NEGARME a dar niños en adopción de forma ILEGAL; en la presidencia te lo dije: "ARRIBA HAY UN DIOS". pic.twitter.com/l3rGYjXqvr— Idalia Martínez (@IdaliaMartinez_) July 3, 2020
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.