Panamá
José Raúl Mulino pidió unidad y salir a cuidar los votos
- Luis Ávila
- /
- /
- /
José Raúl Mulino reemplazó a Marta Linares de Martinelli en la candidatura a vicepresidente, esto tras una denuncia de un posible fraude electoral.
Panamá
José Raúl Mulino reemplazó a Marta Linares de Martinelli en la candidatura a vicepresidente, esto tras una denuncia de un posible fraude electoral.
José Raúl Mulino, quien fue elegido como el nuevo compañero de fórmula de Ricardo Martinelli para las elecciones generales del 5 de mayo de 2024, apuesta al diálogo con todos los políticos del país, ya que los desafíos del próximo Gobierno que entre a partir del julio de 2024 serán grandes.
En un acto, ante cientos de miembros de los partidos Alianza y Realizando Metas (RM), Mulino comentó que su llegada como candidato a vicepresidente no es para pelear con nadie, sino para seguir aportando al crecimiento del país.
Durante su intervención, Mulino recordó la persecución que le montó el expresidente Juan Carlos Varela, a quien calificó de "cobarde y farsante".
De forma puntual, indicó que Varela lo metió preso para ayudar al narcotráfico, prueba de ello es que el país esté inundado en droga.
"Llevo ese carcelazo con orgullo en mi pecho", dijo.
Además de esto, Mulino le aconsejó al candidato Martinelli restarle atención a los ataques infundados que a diario le hacen sus enemigos políticos.
"Ricardo, nunca llegarás al final de tu viaje, si te pones a tirarle piedra a cada perro que te ladre", acotó.'
56
miembros de la junta directiva de Realizando Metas votaron para postular a Mulino.
27
de octubre próximo, Alianza y RM deben culminar de escoger su oferta electoral.
A los miembros de los partidos Alianza y RM, el candidato a vicepresidente les hizo un llamado para unirse más, ya que de ganar las próximas elecciones les tocarán tiempos duros.
Mulino también habló sobre sus planes de llegar a la vicepresidencia de la República e indicó que urge hacer una reforma del Estado panameño.
Otro punto que comentó el candidato, es el de mejorar el actual sistema de justicia del país.
"La justicia en este bello país es un desastre, llena de mora, quienes hemos pasado por la demoledora del sistema saben de lo que estoy hablando", afirmó.
Un momento emotivo del discurso de Mulino, fue cuando recordó a sus padres, los cuales desde el cielo estaba seguro miraban el evento, donde lo ratificaron como compañero de fórmula de Martinelli.
También agradeció a su familia, en especial a sus hijos, esposa y hermanos, quienes han sido los mejores testigos de la persecución que le ha tocado vivir. Para luego confirmar que aceptaba con orgullo la designación que se le hacía de acompañar a Martinelli en las próximas elecciones del 5 de mayo de 2024.
Luego de las declaraciones de Mulino, le tocó el turno al candidato de la Alianza para Salvar a Panamá, Ricardo Martinelli, quien agradeció al hoy candidato vicepresidencial por aceptar tan difícil reto.
"Mi intención no es llegar a la presidencia para perseguir a nadie, sino para volver junto con todos ustedes a cambiar a Panamá", argumentó el también empresario, quien le solicitó a los miembros de sus colectivos cuidar el voto.
En presencia de candidatos a representantes, alcaldes y diputados, el líder de RM reiteró que este país, no puede seguir como esta, va rumbo al despeñadero.
Martinelli también agradeció a Marta Linares de Martinelli, la cual cuando él estuvo fuera del país, fue quien salió al frente de sus empresas y la que mantuvo unido a su familia.
En cuanto a la salida de Linares de Martinelli como candidata a vicepresidente, el líder de la "Alianza para Salvar a Panamá" dijo que este será un evento que les dará más fuerza para cambiar este país.
Durante la convención del día sábado, los partidos Alianza y RM también realizaron las postulaciones para los cargos a diputados, representantes y alcaldes.
Para el próximo viernes 27 de octubre, ambos colectivos políticos deben culminar su proceso de postulaciones.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.