Panamá
Mayer detecta 'cashback' en alcaldía; destituciones equivalen a $360,000 al mes
Más de 2,200 puestos transitorios no se renovaron a final de junio, aunque el alcalde aclaró que no todos eran botellas.
- Redacción
- /
- [email protected]
- /
- @PanamaAmerica
- - Actualizado: 07/7/2024 - 05:30 pm
El alcalde de la capital, Mayer Mizrachi, ha puesto en evidencia el escandaloso sistema conocido como "cashback", bajo el cual funcionaban los nombramientos en el municipio de Panamá.
De acuerdo con Mizrachi, en algunas juntas comunales los funcionarios municipales entregaban una parte del salario a sus padrinos políticos, quienes facilitaban su contratación.
"La gran mayoría del crecimiento abultado de la planilla ha sido de gente a la que simplemente se le pagaba todos los meses sin trabajar. Y, ahora me entero del famoso programa "cashback", precisó.
Mizrachi agregó que los padrinos incluían desde representantes, pasando por allegados y amigos personales.
El abanico, según el nuevo alcalde, es todavía mucho más grande en las juntas comunales haciendo una comparación con la Asamblea Nacional, donde se había mencionado este programa.
"Las juntas comunales y la alcaldía han pasado agachadas sin que nadie se dé cuenta. Si haces tu trabajo bien el 100% es tuyo, haces tu trabajo mal, 0% es tuyo y te vas. Así de simple. No hay mecanismo, así funciona la empresa privada y así debería funcionar el Gobierno", destacó.
Hasta el momento, Mizrachi ha firmado 280 destituciones, equivalentes a 360,000 dólares al mes.
Además precisó que más de 2,200 puestos transitorios no se renovaron a final de junio, aunque aclaró que no todos eran botellas.
También lamentó que la planilla transitoria (contratos de seis meses), que debe ser una excepción, se haya vuelto la regla.
Por otro lado manifestó que el desfile de Navidad regresará a como era en la época de Mayín Correa, integrando a la empresa privada para que patrocine el desfile.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.