Panamá
RM denuncia presión para rechazar a su vicepresidenta
- Redacción / [email protected] / @PanamaAmerica
Ricardo Martinelli señala directamente al magistrado Eduardo Valdés Escoffery de forzar a Osman Valdés para que no admita la candidatura de Marta de Martinelli.
El presidente de Realizando Metas (RM), Ricardo Martinelli, acusó el magistrado Eduardo Valdés Escoffery de presionar al director de Organización Electoral, Osman Valdés, para que publique una resolución en la que se rechace la postulación de Marta Linares de Martinelli, como su vicepresidenta para las elecciones generales de 2024.
Según el candidato presidencial, la presión de Valdés Escoffery vendría de parte del exasesor legal del Tribunal Electoral, Ian Bayless Vidal, para forzar al director de Organización Electoral a emitir dicha resolución.
En el caso del cargo para vicepresidente de la República, Osman Valdés es el responsable de admitir la candidatura, para lo cual tiene un plazo de tres días desde la presentación de la postulación.
“Eso es ilegal, eso es inconstitucional y vamos a defender a nuestros derechos”, dijo Martinelli quien le mandó un mensaje al magistrado acusándolo de perjudicar la democracia en el país.
“Valdés, tú eres el responsable de esto, tú estás dañando la democracia en Panamá”, fueron las palabras de Martinelli, quien se reafirma en su posición de que el Tribunal Electoral está planeando un fraude en las próximas elecciones.
El magistrado, quien coordina el Plan General de Elecciones 2024 (Plagel), ha sido señalado por la dirigencia del partido RM como el responsable de que a Marta de Martinelli no le haya sido admitida su postulación en el módulo informático establecido por el Tribunal Electoral para dicha finalidad.
Valdés Escoffery ha sido declarado como adversario manifiesto de Ricardo Martinelli y ha estado detrás de otros fallos contra el expresidente, como el rechazo a su candidatura para alcalde y diputado de la capital en las elecciones de 2019.
Este lunes, la directiva de RM, Alma Cortés responsabilizó a Valdés Escoffery de ordenar que se incluyera en el módulo que Marta Linares fuera rechazada por el sistema.
“Nos ha generado una gran consternación porque en manos de quien estamos; un Tribunal Electoral que es el árbitro y ya esté dando pruebas de falta de imparcialidad y objetividad”, señaló la dirigente política.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.